Features

Samsung Galaxy A9 apuesta por 4 cámaras traseras

Esta mañana, Samsung ha hecho oficial el tan rumoreado teléfono y fue presentado el nuevo Galaxy A9, cuya principal novedad es que cuenta no con dos o con tres cámaras, si no con cinco cámaras (una frontal y cuatro traseras).

El nuevo teléfono de gama media utilizará los cuatro sensores para realizar fotografías de diferentes tipos y en diferentes entornos.

  

Ficha técnica

▶️Dimensiones físicas: 162,5 x 77 x 7,8 mm, peso 183 gramos

▶️Pantalla: Super AMOLED 6,3 pulgadas

▶️Resolución: Full HD (1.080 x 2.220 px)

▶️Procesador: Octa Core (Quad de 2.2GHz + Cuádruple de 1.8GHz)

▶️RAM: 6 / 8 GB


▶️Memoria: 128 (microSD hasta 512 GB)


▶️Software: Android 8.0

▶️Conectividad: LTE Cat.9, WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+, USB-C

▶️Cámaras traseras: 

Cámara principal de 24MP AF, f/1.7

Telefoto de 10MP AF, 2X, f/2.4

Ultra Ancho de 8MP, 120º, f/2.4

Profundidad de 5MP, f/2.2

▶️Cámara frontal: 24 MP, AF, f/2.0

▶️Batería: 3.720 mAh

▶️Otros: Lector de huellas

▶️Precio: Desde 599 dólares

 

No todo son las cuatro cámaras en el nuevo Samsung Galaxy A9. El fabricante surcoreano ha incluido una pantalla de 6,3 pulgadas super AMOLED a 1080 x 2220 píxeles. Todo ello en un dispositivo de 162,5 x 77 x 7,8 mm y 183 gramos de peso.

Su diseño sigue las directrices del fabricante y mantiene un lector de huellas central en la parte trasera. También se mantiene la simetría frontal sin añadir ningún notch y con el mismo grosor de marco en la parte superior y en la parte inferior. El teléfono cuenta con unos bordes curvados y una ligera curvatura en la pantalla para unirla al borde y que sea más ergonómica.

 

Samsung Galaxy A9

 

En el interior Samsung ha optado por dos versiones distintas. Una de ellas viene con 6 GB de RAM, mientras que la otra tiene 8 GB. Ambas cuentan con un almacenamiento de 128 GB y ranura Micro SD para ampliar el almacenamiento. La batería que alimenta este teléfono es de 3.720 mAh y vendrá con Android Oreo 8.0

El asistente de Samsung tampoco falta en este nuevo terminal, Bixby está disponible en el Samsung Galaxy A9 así como otras funciones y servicios propios del fabricante: Samsung Health, App Pair, Samsung Pay o similares. Eso sí, depende de la región o país en el que te encuentres.

 

¿Qué hacen la cuatro cámaras del Samsung Galaxy A9?

El Samsung Galaxy A9 nos trae cuatro cámaras en su parte trasera y una en la parte frontal. “¿Para qué tantas cámaras?” nos podemos preguntar. A diferencia de otros fabricantes como Google que apuestan por una sola cámara repleta de inteligencia artificial, Samsung trata de ofrecer cámaras dedicadas a cada tipo de fotografía. Esto es lo que nos vamos a encontrar en las cinco cámaras (cuatro traseras y una frontal) disponibles:

 

Samsung Galaxy A9
 

▶️Cámara principal: De 24 MP y apertura f/1.7 Esta cámara es la que se utilizará para la mayoría de fotografías realizadas.

▶️Telefoto: De 10 MP con zoom óptico de 2x y apertura f/2.4 Para conseguir un zoom óptico sin pérdida de detalles al no recortar la imagen.

▶️Ultra ancho: De 8 MP con un ángulo de 120º y apertura de f/2.4 Esta cámara está pensada para capturar escenas más amplias y conseguir aglutinar todos los elementos dentro de la fotografía.

▶️Profundidad: De 5 MP y apertura de f/2.2 La cámara que permitirá realizar las fotografías en modo retrato y jugar con el bokeh de las imágenes.

▶️Frontal: De 24 MP y apertura de f/2.0 Pensada para sacar selfies en detalles con esos 24 MP que igualan a la trasera.

 

El Samsung Galaxy A9 viene en un total de tres colores diferentes y dos modelos internos diferentes. Se puede adquirir con 6 GB de RAM o bien con 8 GB de RAM. Mientras que los colores disponibles son el Caviar Black (negro), el Lemonade Blue (turquesa) y el Bubblegum Pink (rosa). La disponibilidad de los colores también pueden variar según el país. El precio de salida para el Samsung Galaxy A9 es de 599 dólares y estará disponible a mediados de noviembre.

  

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
FeaturesSmartphones

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |