Series

‘Game of Thrones’ tenía un arma para derribar drones espía en el set de grabación

HBO no ha escatimado en recursos para evitar a toda costa filtraciones sobre la octava y última temporada de la exitosa serie creada por George R.R. Martin.

 

Si algo quiere evitar HBO a toda costa son las filtraciones de la octava y última temporada de su exitosa serie Game of Thrones, que será entrenada en el 2019. Según Maisie Williams (Arya Stark), específicamente en el mes de abril.

La séptima temporada estuvo especialmente marcada por diversas filtraciones tras el hackeo a HBO, en el cual le robaron 1.5 terabytes de datos, entre los que se encontraban algunos capítulos. En cuanto a la octava temporada, hasta ahora ha tenido que lidiar con la filtración de algunos guiones y un vídeo e imágenes tomados por los fans, en los que aparentemente Invernalia (Winterfell) está ardiendo en llamas.

Con estos antecedentes en mente, este año HBO se ha blindado con diversas medidas. Una de ellas fue dada a conocer por Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) en una entrevista, en la que explicó que los guiones les eran entregados en formato digital y, al terminar de filmar la escenase autodestruían.

Ahora, ha sido Sophie Turner (Sansa Stark) quien ha revelado que la producción contaba en el set de grabación con un dispositivo para derribar cualquier tipo de dron espía durante los rodajes. En el Comic Con de Nueva York, la actriz dijo a Entertainment Weekly (EW):

Si un drone vuela por encima del set, hay una cosa que puede matar drones, lo cual es muy genial. Crea un campo alrededor de él y los drones simplemente caen. Es muy ‘X-Men’.

 

El Terminator de los drones

De acuerdo con La Times (LA Times), este tipo de dispositivos han sido empleados por la policía estadounidense para evitar diversas situaciones como la entrega aérea de drogas en prisiones. El aparto es como un arma, ya que parece una pistola y puede ser apuntado como un rifle a sus objetivos, según describe el medio.

Para poder usarlo en el set de grabación en Irlanda del Norte, HBO trabajó junto con las autoridades locales con el fin de evitar que cualquier avión no tripuladopudiera tomar fotografías o grabar vídeos desde el aire. Incluso había advertenciasde que no se permitía drones, helicópteros o aviones en el área del rodaje.

HBO no es el único al que se le ha ocurrido emplear este tipo de “armas” antiespionaje. El precedente lo estableció Andy Morabe, director de marketing de la empresa IXI Technology, quien dijo a LA Times: “Fue usado por primera vez en el Desfile del Torneo de las Rosas del año pasadopor el alguacil del Condado de Los Ángeles”.No está claro si el dispositivo estilo Terminatorpara drones espías llegó a ser utilizado, pero ahí estuvo listo para ser apuntado a los paparazzi electrónicos en caso de aparecerse. En total, la medida sumó unos 200 millones al presupuesto invertido por la producción en Belfast, apunta EW.

 

(Advertencia de spoilers)

 

Pese a los muchos esfuerzos de HBO por resguardar a salvo el final de Game of Thrones, algunos detalles han ido escapando. Sabemos que el lobo de Jon Snow “estará muy presente” en la octava temporada y que Jamie Lannister aparecerá en todos los capítulos.

Por su parte, Peter Dinklage (Tyrion Lannister) no reveló mucho, pero sí dijo que estaba agradecido por el “hermoso final” que los productores ejecutivos Dan Weiss y David Benioff le dieron a su personaje. Asimismo, la también actriz de X-Men: Dark Phoenix ha dicho que será “una tortura emocional”, lo cual ya no es de extrañarse.

No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo año para confirmar lo que pasará en los capítulos finales de la serie que ha conquistado a miles de fans desde el 2011.

 

Vía | Hipertextual

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
SeriesEntretenimiento