Consolas

Los rumores apuntan a una renovación de la Nintendo Switch en 2019

Diferentes voces de la cadena de suministro apuntan a un relevo de la Nintendo Switch por una versión más fina, ligera y eficiente para el próximo año.

  

Las reediciones de consolas son una realidad. Desde el lanzamiento de la primera PlayStation hemos visto como la mayoría de las compañías hacen revisiones para mejorar algún que otro componente de sus consolas, pequeños cambios en el diseño y las vuelven a poner en el mercado con una pequeña rebaja en el precio. Tanto la Xbox, con la S, como la PS4 con la Slim, y ya han cumplido este aspecto en la actual generación por lo que, ¿qué nos queda? La Switch.

Y es que según apuntan los rumores, la consola portable de Nintendo también está próxima a recibir una reedición que mejore el peor aspecto de la consola: la pantalla. No está muy claro cuándo, pero todo apunta a que será en 2019 (presumiblemente el año de presentación, o al menos de rumores de la nueva generación), cuando veamos hecho realidad el cambio de versión de la consola de Nintendo.

Los cambios tendrán que ver con optimizar la energía de la consola, hacerla más ligera pero manteniendo las características técnicas actuales para que no suponga una cambio representativo respecto a lo que hay ahora. Sería una versión slim de la Switch con un sistema más eficiente.

Al menos eso se extra de los rumores que han empeza a correr por la cadena de suministro y de los que se ha hecho eco el Wall Street Journal: pantalla actualizada y en general una consola más delgada, más liviana y más eficiente energéticamente.

De nuevo, nada de esto está confirmado, pero generalmente cuando empiezan a cambiar las cosas en la cadena de producción, como ya sucedió con la PS4, es que el cambio está al caer. Eso sí, no lo esperemos hasta 2019, puesto que con la campaña de navidad a la vuelta de la esquina, hay que deshacerse el stock actual.

 

Vía | Hipertextual

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
ConsolasVideojuegos