El reporte de Guilherme Rambo, quien tiene un reputación impecable a la hora de filtrar detalles de nuevos productos de Apple, asegura que el iPad Pro 2018 tendrá un procesador A12X Bionic, es decir, una versión más rápida y mejorada del chip dentro de los nuevos iPhone XS y iPhone XR.

El A12 Bionic representa un antes y un después en el desarrollo de microprocesadores de Apple. El desempeño capaz de alcanzar no tiene rival, se pone dos años por delante de la competencia y está a muy, pero muy poco de alcanzar a procesadores Intel que hay dentro de portátiles o equipos de escritorio. Además, no hay que perder de vista que este es el primer chip de 7nm que vemos funcionando en un dispositivo fabricado en masa.

 

Cuatro nuevos iPad Pro con Face ID

Según la publicación especializada en Apple, la compañía está preparándosepara lanzar hasta ocho nuevos iPad Pro. Serían los siguientes:

  • Modelos iPad Pro Wi-Fi: iPad8,1, iPad8,2, iPad8,5 y iPad8,6.
  • Modelos iPad Pro Wi-Fi + 4G: iPad8,3, iPad8,4 and iPad8,7 y iPad8,8.

Esto nos sugiere que habrá dos modelos de cada para los dos tamaños de iPad Pro. Una posible configuración podría ser la siguiente:

  • iPad Pro pequeño Wi-Fi: 64GB y 256GB.
  • iPad Pro pequeño Wi-Fi + 4G: 64GB y 256GB.
  • iPad Pro grande Wi-Fi: 128GB y 512GB.
  • iPad Pro grande Wi-Fi + 4G: 128GB y 512GB.

Por supuesto, esta nueva generación de iPad Pro contaría con Face ID tal y como vimos en la beta de iOS 12.1. Para ello, 9to5Mac dice que sus fuentes afirman que los nuevos dispositivos prescindirán del botón Home (eliminando Touch ID). Sin embargo, no habrá notch: los marcos de los iPad Pro nuevos serán más delgados, pero lo suficientemente anchos para acomodar los sensores TrueDepth necesarios.

Para dar más detalle, el proceso de configuración inicial de Face ID en los iPad Pro deberá hacerse en vertical, aunque posteriormente haya soporte para el modo horizontal. No han sabido especificar si esto se debe a una cuestión de hardware inexistente en los nuevos iPhone o si podrá incorporarse a estos dispositivos en el futuro con una actualización. 

 

 

  

USB-C, nuevo Apple Pencil y conector magnético

No es la primera vez que vemos que los nuevos iPad Pro contarán con USB-C en sustitución del conector Lightning que han llevado desde el iPad 4 de finales de 2013. De nuevo, se trata de información que se ha visto con anterioridad a través del programa de betas para desarrolladores de Apple.

En cuanto al porqué de este cambio de conector, las razones se encuentran en que USB-C, a pesar de ser un estándar con muchos problemas, permite conectar periféricos cada vez más interesantes. Entre ellos, pantallas de resolución 4K HDR. Una capacidad que desde 9to5Mac afirman que tendrán estos nuevos iPad Pro. En los Ajustes del dispositivo, podremos elegir y cambiar la resolución, HDR, brillo y otras configuraciones del monitor externo.

También veremos cambios en el conector magnético de los iPad Pro. Según Rambo, éste pasará a situarse en la parte trasera y servirá para conectarse a una nueva generación de Smart Keyboard así como accesorios de otros fabricantes.

Además del cambio de puerto, los iPad Pro de 2018 contarán con un nuevo accesorio: el Apple Pencil 2. Este nuevo stylus se sincronizará con el dispositivo al igual que hacen los AirPods mediante cercanía. Esto facilitará enormemente la labor de emparejamiento entre diferentes iPad Pro de nueva generación.

 

 

 

Vía | Applesfera