0

  Cuando la esperada adaptación de los cómics de Marvel que protagoniza el simbionte extraterrestre que le hace la vida difícil a Peter Parker en sus aventuras como Spider-Man ha llegado a los cines, es el momento perfecto para dedicarse a arrojar un poco de luz sobre las dos curiosas escenas poscréditos que nos han dejado sus responsables, y que auguran un futuro, y una saga tal vez, que solamente podría truncar una improbable recaudación escasa en taquilla. La opinión sin mucho entusiasmo de los críticos en pocas ocasiones ha sido determinante para la continuidad de una historia cinematográfica, seamos claros: lo único imprescindible es que los espectadores respondan a la llamada de quienes distribuyen el séptimo arte. En la primera escena de Venom, dirigida por Richard Fleischer (Zombieland) este 2018, el reportero Eddie Brock de Tom Hardy acude a la Prisión Estatal de San Quintín, que cuenta con el único corredor de la muerte e inyección letal de toda California, para una entrevista con Cletus Kasady, el asesino en serie sobre cuyos crímenes vimos informar a Brock durante la rápida secuencia en la que nos ponen al tanto de su labor periodística ante las cámaras. Este siniestro personaje, al que interpreta Woody Harrelson y que no había aparecido en el filme hasta ese momento, también proviene de los cómics.

venom escenas poscréditos
 
Entre sus amenazas, Kasady profiere la que sigue: “Cuando salga de aquí, y te aseguro que lo haré, habrá una matanza”. En inglés, carnage, que es precisamente el nombre con mayúscula de otro supervillano contra el que pelea Spider-Man a partir del número 361 de The Amazing Spider-Man (David Michelinie y Mark Bagley, 1992), además del alienígenta a partir de los cuatro números de Venom: Lethal Protector (Michelinie, Mark Bagley y Ron Lim, 1993), que tiene su origen en una trama relacionada con Brock y el simbionte y que es, para variar, el propio Kasady con cierto tipo de transformación, de gusano sádico y psicótico a mariposa ultrapoderosa y, así, mucho más difícil de vencer que antes. Si la primera escena sugiere, entonces, quién sería el próximo enemigo de Venom en una continuación al filme de Fleischer y por dónde irían los tiros de su desarrollo, la segunda escapa de sus fronteras y constituye una especie de adelanto de la película de animación Spider-Man: Un nuevo universo (o Spider-Man into the Spider-Verse en la versión original), realizada por Bob PersichettiPeter Ramsey y Rodney Rothman con su estreno previsto para el próximo mes de diciembre, presenta un mundo en el que enmascararse y ser un superhéroe no es sólo cosa de un único Spidey a causa de los tejemanejes indebidos de otro villano.
venom escenas poscréditos
 
En esta secuencia, de mayor longitud y sentido del humor que en la que Cletus Kasady nos sonríe con gran malignidad, un adolescente llamado Miles Morales es perseguido por el Merodeador, otro villano que trepa por las paredes y se especializa en artes marciales, en las calles neoyorquinas. Pero consigue llegar a un cementerio en el que está enterrado, atención, Peter Parker, el Spider-Man que todos habíamos conocido. De repente, surge a su espalda otro sujeto de más edad con habilidades arácnidas similares a las suyas, al que deja inconsciente. Pero el Merodeador regresa y Miles decide llevarse y proteger al desconocido, en una hilarante persecución a causa de la que este último recibe unos cuantos golpes de más, hasta que Miles termina agradeciéndoles a los ciudadanos de Nueva York que, si no les ayudan, al menos no les pisan cuando se encuentran tendidos en mitad de un paso de cebra. Vía | Hipertextual]]>

Este podría ser el destino de las Gemas del Infinito en ‘Avengers 4’

Entrada anterior

Apple pone más trabas para reparar el iMac Pro y MacBook Pro por tu cuenta o en centros no autorizados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *