Consolas

Nintendo planea lanzar una nueva versión mejorada de la Switch en 2019

Da gusto levantarse por la mañana y ver cómo el Wall Street Journal asegura que Nintendo está planeando lanzar una nueva versión de su Nintendo Switch en 2019, ¿verdad? Según el WSJ, esta información proviene de proveedores y otras fuentes directas que conocen de primera mano los planes de la compañía.

No creo que a nadie le coja por sorpresa algo así teniendo en cuenta la política de Nintendo a la hora de sacar nuevos modelos de la familia de consolas 3DS, por no hablar de que también es algo común en el terreno de las consolas de sobremesa. Además, tratándose la Switch de una consola híbrida con muchos puntos en común tanto con consolas portátiles como con smartphones, donde se da una renovación constante de versiones y modelos, la jugada parece tener bastante sentido.

Según la información ofrecida por el WSJ, este movimiento sugiere que Nintendo se está moviendo rápido para asegurarse de que su producto estrella no pierde competitividad. Tras unas ventas espectaculares durante su primer año, con un pico de 7,24 millones de unidades vendidas solo en el último trimestre de 2017, la Switch sigue en buena forma. Sin embargo, y a pesar de haber tenido un buen primer trimestre en 2018 con 2,92 millones de unidades vendidas, el segundo trimestre de este año ha registrado menos ventas que durante el mismo período del año anterior: 1,97 millones de unidades vs 1,88 millones de unidades.

Una de las opciones a la hora de mejorar el modelo de Nintendo Switch actual, según el WSJ, pasa por cambiar la pantalla de la consola. En todo caso, parece ser que el uso de una pantalla OLED como la que usa el Apple en su iPhone X ha sido descartado. Lógicamente el nuevo modelo de Switch será compatible con todos los juegos del catálogo de la consola, tal y como ha sucedido en Xbox One con sus distintas versiones (Xbox One S, Xbox One X) o con la PS4 y sus modelos posteriores (PS4 Slim y PS4 Pro), pero por ahora desconocemos las especificaciones.

Por último, y siempre según la información que ha ofrecido el WSJ, este nuevo modelo de Nintendo Switch podría llegar durante la segunda mitad de 2019. De hecho, aseguran que incluso podría estar lista para el próximo verano.

 

Vía | VidaExtra

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
ConsolasVideojuegos