Noticias Tecnologia

Las pruebas de Consumer Reports demuestran que las baterías de los iPhone XS y XS Max son mejor de lo que se piensa

 

Las pruebas e informes que emite Consumer Reports, la agencia de consumo de los Estados Unidos, siempre son tomadas muy en serio en el país. Tanto, que cuando son negativos respecto a los iPhone Apple se pone a trabajar con ellos para resolverlo. Pero parece que esta vez no va a hacer falta: Consumer Reports afirma que las baterias de los nuevos iPhone XS y XS Max son incluso mejores de lo que dice la propia Apple.

Tal y como reflejan desde AppleInsider, el iPhone XS fue capaz de aguantar 24,5 horas en los tests de laboratorio de Consumer Reports. En el caso del iPhone XS Max, la cifra aumenta ligeramente hasta las 26 horas. En comparación con el iPhone X del año pasado, en las mismas pruebas sacó un resultado de 19,5 horas.

 

De la media hora extra de Apple a las 5 horas de Consumer Reports

Eso son varias horas más de lo que dice Apple, que sólo calcula media hora más de batería para el iPhone XS respecto al X y una hora adicional más para el XS Max. Esta diferencia puede ser debida a las diferencias entre los tests de Cupertino (quizás más exigentes) que los de Consumer Reports, o que quizás en Apple han querido ser más prudentes con sus promesas.

La complicación del test de Consumer Reports no es para tomársela a broma. La agencia utiliza un dedo robótico para simular la actividad diaria que se le aplica a un iPhone. En los tests se navega por internet, se toman fotografía, se emplea el GPS para navegar en los mapas y se hacen varias llamadas telefónicas. Y todo eso con la pantalla al brillo más alto posible, lo que hace que la batería se consuma antes.

Curiosamente hay tests que dicen justo lo contrario, afirmando que la batería de los iPhone XS reduce capacidad respecto a la de los iPhone X. Al final serán los mismos usuarios los que darán su veredicto con el uso en el mundo real más allá de las pruebas.

 

Vía | Appleinsider

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaTecnologíaSmartphones