Internet

Netflix está produciendo series interactivas en donde tú eliges el final

Empezaron con Black Mirror y promete mucho, por ahora

 

Los libros estilo “elige tu propia aventura” son un clásico de la literatura, proponiendo al lector avanzar o retroceder hasta una página determinada del texto en los momentos clave para ir creando así una historia alternativa cada vez que se lee. Ahora Netflix quiere que estos finales interactivos, donde buena parte recaerá en las decisiones del espectador, se trasladen de manera efectiva a su plataforma de contenido en streaming.

No es la primera vez que tenemos conocimiento de este tipo de planes por parte de la compañía, que estrenó el pasado año ya dos series infantiles con este formato. Ahora, según informa Bloomberg, la plataforma de streaming planea ampliar la experiencia a más títulos, que llegarán antes de que finalice el año. Una acción que se enmarcaría dentro de los planes de producir una gran cantidad de contenido original en los próximos tiempos, dando lugar a la mayor oferta que se puede encontrar en el catálogo de un servicio de esta índole.

Conseguir crear historias interactivas de calidad, que ofrezcan una variedad de diferentes desenlaces de calidad puede ser un punto de inflexión para la plataforma en un momento donde la competencia comienza a ser feroz. Se abriría de esta manera un nuevo hueco para el contenido original interactivo y no únicamente las producciones tradicionales propias.
 
‘Black Mirror’, la elegida

 

Entre las series que llegarán antes de final de año con este tipo de desenlaces se encuentra la popular y distópica Black Mirror, cuya quinta temporada llegará el próximo mes de diciembre. Pocas producciones son tan ideales a primera vista como esta, donde la ficción y la tecnología se dan la mano de manera constante para dar lugar a los más singulares (y en ocasiones perturbadores) escenarios.

Esta será la primera producción interactiva enfocada al público adulto, con al menos otra ya en curso y encontrándose en diferentes negociaciones para licenciar a más en el futuro. Es de esperar que, dependiendo del éxito que tengan en Black Mirror esta suerte de alternativas, se decida apostar en mayor o menor medida por el formato en cuestión.

La producción de este tipo de series es más compleja y conlleva mayor tiempo y recursos, por lo que la selección de los títulos que adoptarán dicho formato será reducida, al menos en un primer momento. La compañía aún no se ha pronunciado acerca de sus planes de futuro al respecto.

 

Vía | Hipertextual

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
InternetSeriesEntretenimiento