Tops

#8BitsTop5: Películas de DC

Arrancamos este lunes con un nuevo blog en 8BitsTop5, en donde les comentaremos sobre nuestras propias ‘recomendaciones, reseñas y tops’ de diferentes cosas y temas; ya sean de tecnología, gadgets, películas, series, anime, cómics, etc, el límite no existe.

El tema de esta semana es: ‘Las mejores películas del universo cinematográfico de DC’.

 

5. Batman Begins (2005)

¿Cuál es la historia?

Traumatizado por el asesinato de sus padres cuando era niño, Bruce Wayne (Christian Bale) pierde el rumbo. Cuando se siente tentado de asesinar al hombre responsable, Bruce observa mientras otra persona dispara al asesino de sus padres. Wayne luego desaparece por varios años. Cuando otros intentan reclutar a Wayne para unirse a ellos en la destrucción de Gotham City, con el fin de destruir su maldad, Wayne en su lugar regresa para luchar por ella y liberarla del mal interno. Él recluta la ayuda del mayordomo Alfred (Michael Caine) y del fabricante de artilugios Wayne Enterprises Lucius Fox (Morgan Freeman) para crear la “imagen” de Batman. Con la intención de intimidar a los villanos, el nuevo héroe viste un elaborado disfraz de murciélago y conduce el impresionante batimóvil, un vehículo militar futurista todo terreno pintado de negro y capaz de todo tipo de acrobacias vehiculares.

¿Qué tan buena es?

Dejando atrás las acrobacias y la violencia (vamos, a todos nos gusta aunque lo nieguen), Batman Begins es densa y  entretenida, con algunas escenas de acción bien ejecutadas. Bruce está lleno de agallas y furia, así como de una arrogancia sombría y un sentido de la comedia. Honesto, emocional y fríamente racional, el sentido de justicia de Batman lo alinea con el último poli bueno, el teniente Gordon (Gary Oldman). También significa que sus métodos no siempre son tan distintos de los criminales, pero es eficaz; llevándo este film al número 5 de nuestra lista.

···

4. Watchmen (2009)

¿Cuál es la historia?

En una versión alternativa de 1985, Richard Nixon sigue siendo presidente, y las tensiones de la Guerra Fría con la Unión Soviética nunca han sido tan intensas: una persona de la tercera edad es arrojada desde una gran altura hasta su muerte. La víctima resulta ser el comediante (Jeffrey Dean Morgan), un luchador contra el crimen jubilado conocido por su gran sed de sangre. Sus antiguos colegas salieron de su escondite para encontrar a su asesino, liderado por Rorschach (Jackie Earle Haley), un vengador disfrazado con  máscara. Rorschach cree que el asesino está trabajando en una lista de cruzados, y él y el resto de la tripulación, incluidos Nite Owl (Patrick Wilson), Ozymandias (Matthew Goode) y Silk Scepter II (Malin Akerman), están en el anzuelo. Incluso el Dr. Manhattan (Billy Crudup), el único de ellos verdaderamente dotado de superpoderes, puede estar en peligro.

¿Qué tan buena es?

Esta adaptación de la famosa novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons se acerca bastante a lo que vemos en las páginas, hasta el mundo oscuro y hermoso que representa. Pero esa puede ser su mayor caída. No importa cuán respetuoso sea con la novela (excepto por un cambio aquí y allá, incluida una simplificación del final), WATCHMEN es curiosamente no tan energética. Mucho de eso se cuenta en retrospectiva, y la trama se mueve de una historia a la siguiente. Además, el diálogo fracasó: las líneas como “Aquí estoy, derramando mis agallas a mi archienemigo” son las mejores que quedan en la página, y las escenas que tienen que ser culminantes definitivamente no lo son. Eso no quiere decir que el director Zack Snyder no lo intentó. De hecho, él amplifica las secuencias de lucha tanto que son artes marciales, digna de la película e incluso algo violenta.

Watchmen es como los guardians of the galaxy pero con mucho más contenido.

Carlos Limongi

El reparto es desigual. Como Scepter II, Akerman está deseando. Ella lucha para sondear las profundidades y palideces en escenas que la emparejan con Crudup profundamente serio (y, no sorprendentemente, de primera clase). Pero incluso él es superado por Haley, cuyo éxito continuo es alentador (es bueno verlo consolidar el regreso que logró con Little Children). El coprotagonista de Haley’s Little Children, Wilson, también es fantástico, tal vez porque él también ha optado por una actuación palpablemente realista, en lugar de la estilizada que Goode desafortunadamente adopta. Dicho todo esto, Watchmen merece ser observado. Los efectos especiales son impresionantes, la cinematografía admirable. Simplemente no esperes la misma emoción que los fanáticos de la novela deben haber experimentado cuando abrieron por primera vez el libro.

···

 

3. Batman Rises (2012)

¿Cuál es la historia?

The Dark Knight Rises retoma ocho años después de que el ataque del Joker a Gotham condujo a la horrible muerte de Harvey Dent (Aaron Eckhart) y la transformación sacrificial de Batman de héroe a fuera de la ley. Bruce Wayne (Christian Bale) ha permanecido oculto en reclusión, dejando a Lucius Fox (Morgan Freeman) para encargarse de los asuntos de Wayne Industries. Los ciudadanos de Gotham viven en seguridad complaciente hasta que Bane (Tom Hardy), un despiadado mercenario, llega con una agenda asesina que amenaza la existencia misma de la querida ciudad de Wayne. Con la ayuda de un casi desmoralizado comisionado Gordon (Gary Oldman), el policía novato John Blake (Joseph Gordon-Levitt) y la astuta ladrona de joyas Selina Kyle / Catwoman (Anne Hathaway), un Bruce fuera de forma resucita a Batman por uno más batalla contra el mal

¿Qué tan buena es?

Con su trilogía de Batman, Nolan y Bale han revolucionado las películas de superhéroes de coloridas aventuras de acción que incluso los niños pequeños pueden apreciar en meditaciones serias sobre la justicia y el poder. Los fieles seguidores de la franquicia no se sentirán decepcionados con esta conclusión inmensamente satisfactoria de la trilogía épica de Nolan. Herido y relativamente fuera de forma, Batman físicamente no es rival para la enorme y amenazante Bane. Con su máscara que es una mezcla entre Hannibal/Darth Vader y su físico abrumador, Hardy está completamente disfrazado como el asesino amoral, pero incluso irreconocible, el aclamado actor británico da una magistral actuación en la villanía.

La interpretación siempre llena de matices de Bale se complementa con la incorporación de dos actuaciones destacadas: Gordon-Levitt, cuyo personaje es un policía ordinario con una valentía extraordinaria que es fundamental para la historia, y Hathaway, cuya Selina Kyle roba el espectáculo con su látigo; humor inteligente y buena química con Batman. La broma entre Bale y Hathaway (que parece tener una pelota en modo zorra) proporciona un alivio muy necesario de la naturaleza de otra manera abrumadoramente sombría de la historia. Visualmente impactante, increíblemente actuado e inflexiblemente intenso, The Dark Knight Rises es una de las películas excepcionales para las cuales el gran presupuesto, el tiempo de ejecución de gran tamaño (casi tres horas) y el eterno ardor de los fanáticos son bien merecidos.

···

2. Wonder Woman (2017)

¿Cuál es la historia?

Wonder Woman parte de la oculta isla amazónica de Themyscira, donde una joven Diana quiere desesperadamente que su tía, la guerrera general Antíope (Robin Wright), la entrene, pero su madre, la reina Hipólita (Connie Nielsen), lo prohíbe. Eventualmente la reina cede, y Diana (Gal Gadot) se convierte en la guerrera más fuerte de la isla, abrazando la responsabilidad de las Amazonas de proteger a la humanidad contra Ares, el dios de la guerra. Un día durante la Primera Guerra Mundial, un avión se estrella en el mar, y Diana salva al piloto, el primer hombre que ha conocido. Él es Steve Trevor (Chris Pine), un espía británico perseguido por los alemanes, que pronto descienden a Paradise Island y se enfrentan a las amazonas en combate. Después de derrotar a los alemanes pero sufrir pérdidas, las amazonas quieren matar o encarcelar a Steve, pero después de que él explica que millones están muriendo en La Gran Guerra, Diana decide que es su deber ayudarlo. Con sus brazaletes de victoria, lazo de verdad, escudo de batalla y espada mágica, Diana va a Londres con Steve con la esperanza de terminar la guerra. Allí se unen con tres de sus amigos en una misión para salvar al mundo de los planes del malvado general alemán Ludendorff (Danny Huston).

¿Qué tan buena es?

Nació para interpretar el papel de Wonder Woman, Gadot demuestra que las mujeres pueden ser feroces y leales, así como empáticas, en la historia épica y satisfactoria del director Patty Jenkins. Algunos podrían sentirse tentados a descartar a Gadot como simplemente otra cara bonita, pero, como se insinuó en sus escenas en Batman v Superman, ella se enfrenta al desafío de interpretar a Diana como ridículamente fuerte y dulcemente ingenua. Ella está lista para luchar, pero está aún más concentrada en vencer al mal por el bien de la paz. A diferencia de Superman, Batman o cualquiera de sus compañeros DC varones, Wonder Woman no está en conflicto sobre su rol o responsabilidad en el universo; ella está hiper-enfocada en ayudar a la humanidad y derrotar a Ares. Ya sea la propia Gadot o actores talentosos, ella brilla en la batalla, al igual que sus parientes amazónicos, particularmente Wright como Antiope, el líder del ejército amazónico.

···

1. Batman: the dark knight (2008)

¿Cuál es la historia?

Después del Batman Begins de 2005, The Dark Knight continúa las aventuras del multimillonario Bruce Wayne (Christian Bale), que se hace pasar por un playboy en público, y en privado sale a la calle como el vigilante disfrazado Batman, trabajando para limpiar la ciudad de Gotham. Esta vez, Batman tiene aliados, incluido el prometedor fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), cuya propia cruzada para detener a las bandas de Gotham y las familias del crimen organizado es casi tan efectiva como la de Batman, y, lo que es más importante, llevada a cabo la letra de la ley. Cansado y maltratado, Wayne está ansioso por ayudar a Dent para que pueda retirar los sombríos esfuerzos de Batman, pero la llegada de un nuevo jugador, el atolondrado y sombrío anarquista conocido como The Joker (Heath Ledger) lanza una carta muy alocada al juego.

¿Qué tan buena es?

Grande, audaz y contundente, este es un excelente ejemplo de cómo una secuela de cómics de alto presupuesto y alto perfil aún puede ser una película real: bien hecha, emocionante, e interesante. Sí, vendió miles de  boletos en el cine, pero el crédito debe ser otorgado al director / coguionista Christopher Nolan por hacer una película fuerte y rica que le de al público mucho de qué hablar y reflexionar incluso después de que la adrenalina inicial haya desaparecido. Al igual que los otros cineastas que han abordado a Batman en la era moderna, Tim Burton y Joel Schumacher, Nolan tiene un evidente entusiasmo por el personaje; a diferencia de Burton y Schumacher, Nolan también tiene un respeto obvio por la historia del personaje, cimentando el vestuario y la acción con el desarrollo real del personaje y la narración enfocada.

Los actores son todos excelentes, también; El trabajo de Ledger como The Joker fue impresionante. Su actitud arrogante y desquiciada sobre el personaje lo convierte en una interpretación inquietante y convincente. Como Dent (que, como saben los fanáticos del cómic, eventualmente se convierte en el villano con cicatrices de Two-Face), Eckhart también ofrece una actuación sólida que va mucho más allá del maquillaje de efectos especiales que acaba usando. La actuación de Bale también es excelente, ya sea retratando las hazañas de Batman en la lucha contra el crimen o los momentos más tranquilos de las luchas de Bruce Wayne detrás de la máscara. Los jugadores secundarios Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine y Maggie Gyllenhaal también se desempeñan en sus roles más pequeños. The Dark Knight tiene una duración de dos horas y media, pero nunca serpentea ni pierde el tiempo; en cambio, está abarrotada de acción, ideas, momentos de personajes bien dibujados y un drama sorprendentemente efectivo.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
TopsVariadosEntretenimiento

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |