Series

The Witcher en Netflix: todo lo que sabemos hasta ahora de la adaptación a serie de la obra de Andrzej Sapkowski

Netflix se apuntó un buen tanto a comienzos de 2017 al anunciar la serie de ‘The Witcher’, y con el mismísimo Andrzej Sapkowski, creador de las novelas, como consultor creativo para que esta adaptación no se aleje mucho de su obra.

Desde que se produjo aquella noticia, muchos vimos en esta licencia la respuesta ideal de Netflix para combatir el influjo de Juego de Tronos, y ante un marco incomparable, ya que saldrá probablemente cuando termine la Season Finale del éxito de HBO. Pero, ¿qué sabemos hasta ahora de ‘The Witcher’?

  

Quiénes están involucrados en el proyecto

270918 Witcher Netflix 01

 

Recientemente se desveló un aspecto crucial de este trabajo: quién encarnará al actor principal, a Geralt de Rivia. Y será el mismísimo Superman, Henry Cavill.

Tras haber encarnado al hombre de acero en las tres últimas películas del superhéroe de DC Comics, Henry es, hasta ahora, el único actor confirmado de todo el reparto, donde no faltarán, en cualquier caso, los personajes de Yennefer de Vengerberg, Ciri, Sardinilla (montura de inestimable ayuda y sobre la que Cavill ha hecho una parodia en Instagram), Triss Merigold o Jaskier.

Lauren Schmidt Hissrich, productora y creadora de esta adaptación, amén de ser la autora del guión, adelantó hace muchos meses una pequeña descripción de estos y otros personajes clásicos del universo de ‘The Witcher’ mediante Twitter, donde se cuela algún que otro spoiler que habría que leer con cautela.

 

 

Por ahora, en cualquier caso, Netflix define al brujo Geralt como:

“Un cazador de monstruos mutado que lucha para encontrar su lugar en un mundo donde la gente a menudo suele ser más malvada que las bestias.”

En cuanto a los trabajos más destacables de Lauren, se encuentra su dilatada aportación a la exitosa El ala oeste de la Casa Blanca y haber escrito tres capítulos para Daredevil en 2016. Su último trabajo hasta la fecha como guionista se produjo en 2017 con varios episodios para The Defenders, también de Netflix.

Cabe recordar, eso sí, que hubo mucha polémica por las redes cuando se filtró el casting de la serie, puesto que para el papel de Ciri se hacía referencia al acrónimo BAME, que viene a englobar a las personas “negras, asiáticas y de grupos de etnias minoritarias”. No sabemos hasta qué punto lo mantendrá Netflix, pero hay muchas parodias por su fama con ciertos personajes, como Death Note.

Jean Reno, sin ir más lejos, ahora es meme, a modo de crítica/parodia por la política de Netflix con esta clase de decisiones, por un anuncio japonés de Toyota de hace bastantes años donde encarnó a Doraemon. Sería bastane extraño no ver a una Ciri con facciones nórdicas y pelo plateado… Veremos cómo termina esto.

  

Cuándo se estrenará The Witcher en Netflix

270918 Witcher Netflix 02

 

Todavía no hay una fecha exacta para el estreno de ‘The Witcher’ en Netflix, pero apunta para finales de 2019, pese a que Lauren apostó el pasado mes de abril para su debut en 2020. Sea como fuere, habrá que armarse de paciencia.

Lo bueno es que el guión de todos los episodios se remató hace escasos días, como dejó claro la propia escritora por medio de Twitter, celebrándolo con tres emojis donde no faltó un lobo con dos espadas y, por supuesto, un corazón.

Ésta es tan solo una parte de un largo proceso donde habrá que revisar el texto y demás aspectos de la pre-producción, principalmente al no estar el reparto de actores y actrices cerrado. Y sí, se rodará en el este de Europa y se sabe también que la serie contará con ocho episodios de una hora de duración cada uno.

Entre medias, pese a que no pertenezca al mismo género ni tampoco al mismo apartado artístico, no hay que olvidar que Netflix planea el estreno de la segunda temporada de Castlevania el 26 de octubre, que habrá una temporada más y que incluso se planea editarlas más adelante en formato físico. Sin olvidar tampoco que Diablo también será adaptado por Netflix en formato al estilo anime.

 

Vía | Vida Extra

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
SeriesEntretenimiento