TV

American Horror Story: Apocalypse: regresan las brujas más esperadas

En el episodio 8x03 de American Horror Story: Apocalypse por fin pudimos ver a las protagonistas del crossover prometido para esta temporada.

Llegamos al tercer episodio de American Horror Story: Apocalypse y las cosas cosas siguen poniéndose raras; aunque todavía no sabemos si para bien o para mal. Eso sí, el capítulo “Forbidden Fruit” nos da por fin algo que esperábamos con ansias: el regreso de las brujas más queridas de la franquicia. Nuestros compañeros de Hipertextual nos traen todos los datos que sucedieron en este nuevo ep.

 

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto el episodio 8×03

 

¿Por qué pasan cosas tan raras en American Horror Story: Apocalypse? Sí, es verdad que la serie se ha caracterizado por ser osada en sus historias, en lo que nos muestra en la pantalla y en los temas que toca —muchos inspirados en eventos de la vida real—, pero también es verdad que en las últimas temporadas se ha pecado de usar recursos como muertes, asesinatos, escenas sangrientas y giros inesperados aunque sin mucho peso narrativo. Pasan por pasar y, aunque sigue tomando grandes riesgos, al final son hechos poco relevantes, más bien trapaceros y esto no es bueno para ninguna serie.

El nuevo episodio comienza muy bien, con clásico flashback al estilo AHS. Nos lleva a recorrer varias fechas de Halloween en la vida de Miriam (Katy Bates) y su historia es bastante interesante… excepto porque en el episodio pasado descubrimos que era un androide. ¿Cómo es que sucedió esto? Una pista fue revelada: entendimos que algo la une Langdon y que se trata de un vínculo muy fuerte, ¿se le vació la conciencia —o parte de ella— de Constance Langdon?

Whilemina Venable asegura la lealtad de Miriam y se ponen de acuerdo de hacer las cosas a su modo. Planean eliminar a todos los habitantes del refugio y así zanjar el asunto con Langdon. ¿Si todos mueren con quien podrá hacer el jueguito ese de hacerse el importante? Con lo que no contaron es que Michael —con claros lazos con el diablo— tenía todo planeado y todo aquello fue para orillar a Whilemina a sacar lo peor de sí. Esto es típico de los villanos, todos actúan “como lo habían planeado”, y esta fórmula no siempre funciona.

Acá nos surge una pregunta, ¿cómo se resolvió el asunto de Timothy y Emily, sí, ese en donde los iban a eliminar por haber roto la regla principal de no tener relaciones sexuales? Al parecer todos lo olvidamos y la historia continuó, ¿o es que nos perdimos de algo? Lo cierto es que recrearon una noche de Halloween que sirvió como marco para lo más siniestro: juegos tradicionales el envenenamiento de los habitantes del refugio. Es decir que la temporada pone una especie de borrón y cuenta nueva al eliminar gran parte de los personajes que habíamos seguido hasta ahora. ¿Con qué motivo?

Claro que después vimos lo más esperado: a las queridas brujas de Coven: Cordelia, Madison y Myrtle llegar al refugio desde el inhóspito exterior —sin trajes especiales contra la radiación como débiles muggles(?)—. Luego de su, debe decirse, espectacular entrada buscan a sus “hermanas”. La sorpresa es bastante pues regresan a la vida a Dinah —que ya sabíamos que ocultaba algo pues el propio Langdon le dio un trato especial—, a Coco y a Mallory. ¿Por qué estas dos no saben que son brujas? En un momento vimos como Michael provoca lo que Mallory dice tener “dentro de ella”, pero ¿y Coco? Esto está por resolverse.

¿Qué haremos con las historias que nos interesaban y que se les puso punto final con la matanza que orquestó Whilemina? ¿Ya nos olvidamos de Gallant, de Timothy y Emily, de los cuales, por cierto, jamás supimos por qué su ADN era perfecto? Esta clase de movimientos son los que han debilitado la fuerza de las historias en las temporadas pasadas, ojalá este no sea el caso. Pero es muy delicado que el showse dedique a presentar historias y personajes a los que no teme borrar de un pincelazo —o algo más sangriento, claro—. Se presentan muchos momentos o detalles asombrosos pero sin nada que los respalde excepto el elemento sorpresa.

Así pues, nos quedamos en un terreno sí muy fértil aunque a un precio muy alto. Y no es que los personajes perdidos fueran tan interesantes, excepto por Whilemina, pero es como si volviéramos a empezar, como un reset a la historia. La buena noticia es que ya regresaron las brujas y lo más seguro es que muy pronto también veamos en acción a la señora Jessica Lange.

 

Vía | Hipertextual

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
TVEntretenimiento