Noticias

¿El ‘Dock’ de los iPad se mudó a las Macbooks con macOS Mojave?

Hasta ahora, en el llamado Dock de macOS, había dos zonas: una más grande con todos los accesos directos a las aplicaciones que más usamos (y a aquellas que tenemos abiertas en ese mismo momento) y otra con accesos directos a las carpetas que queramos y la papelera del sistema. Lleva siendo así desde hace muchos años.

Pero nos hemos llevado una pequeña sorpresa con macOS Mojave, porque esta nueva versión ha introducido un cambio: una tercera zona justo en medio de las dos anteriores, en la que aparecen un máximo de tres accesos directos más a aplicaciones. Y cuando te das cuenta de lo que es, cobra todo el sentido del mundo.

Puede que ya te hayas dado cuenta de la función de esta nueva zona en el Dock si tienes un iPad. De la misma forma que ocurre con iOS 11 y 12, el Dock de macOS Mojave se guarda ahora una zona extra en la que mostrar accesos directos a aquellas aplicaciones que has utilizado recientemente. Sólo hay una pequeña diferencia: si ya tienes esa aplicación en la zona principal del Dock, entonces ésta no se mostrará como aplicación recientemente usada. Es decir, sólo se mostrarán aquellas aplicaciones que no están fijadas en el Dock, para así tenerlas a mano por si quieres volver a usarlas.

 

Cómo ocultar las aplicaciones recientes del Dock en macOS Mojave

Preferencias Dock Macos Mojave

 

Si de todos modos no te gusta esta nueva sección, Apple ha habilitado una opción en Preferencias del Sistema para que puedas ocultarla. Simplemente entra en esas preferencias, accede al panel Dock y desactiva la opción ‘Mostrar aplicaciones recientes en el Dock’ que encontrarás al final.

 

Vía | Applesfera

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasVariados