Gadgets

Walkie-Talkie, el nuevo ‘mensajes de voz’ del Apple Watch

 

Con la nueva versión de watchOS 5, Apple incluyó una nueva función bastante interesante para comunicarnos con nuestros contactos con un solo “tap”, esta nueva función es Walkie-Talkie.

Waltie-Talkie funciona de una manera muy sencilla, donde su único propósito es comunicarnos por voz “punto a punto” con nuestros conocidos en tiempo real y con una calidad de audio bastante aceptable.

La comunicación se realiza a través de la propia aplicación, siempre y cuando nuestros contactos acepten nuestra solicitud. Una vez con los contactos aceptados, tendremos la oportunidad de enviarles mensajes de voz de manera ilimitada. Hay que destacar que los mensajes de audio no se guardan, como si puede ocurrir en Mensajes de Apple.

 

Walkie-Talkie es una nueva manera de enviar mensajes de voz

 

watchOS 5 walkie-talkie

  

El Apple Watch poco a poco va incluyendo nuevas funciones que lo dotan en un dispositivo todo en uno, dejando de ser un simple reloj inteligente que recibe notificaciones para pasar a ser un reloj con muchas funciones útiles en el día a día.

La función linterna es una de ellas, algo sencillo y práctico que podemos activar desde el centro de control. Ahora con Walkie-Talkie, el Apple Watch ofrece otra pequeña función que podrá ser de mucha utilidad para los usuarios.

  

Cómo enviar audios a través del Apple Watch

 

Apple Watch

 

Para enviar y recibir mensajes de audio en tiempo real, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app Walkie-Talkie
  • Selecciona un contacto
  • Envía una solicitud
  • Cuando sea aceptada, pulsa sobre el contacto y mantén pulsado el botón
  • Comienza a hablar y suelta el botón para que el mensaje se envíe automáticamente

 

Nuestro destinatario escuchará los mensajes en tiempo real y nosotros podremos contestarle una vez que haya finalizado su audio. La comunicación puede llegar a ser realmente fluida, evitando utilizar aplicaciones de mensajería instantánea para este propósito.

Walkie-Talkie es simple pero eficaz, cumpliendo son su función a la perfección. Su utilidad reside en evitar las llamadas de voz para mensajes cortos e instantáneos y recortando los pasos para enviar los audios. Esta función sólo se incluye en el Apple Watch a partir de la versión watchOS 5, liberada hace unos días.

 

 

Vía | Apple 5×1

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsNoticiasNoticias Tecnologia