Noticias

watchOS 5 ya disponible: todo lo que necesitas saber

Finalmente ha llegado, después de varios meses en pruebas, Apple ha lanzado la versión definitiva de watchOS 5 para el Apple Watch. Una nueva versión que ofrece mejoras en salud, actividad y conectividad. watchOS 5 llega con muchos cambios, tanto para los usuarios que tengan un Apple Watch de generaciones anteriores como para los que vayan a adquirir un Apple Watch Series 4.

La nueva versión llega después de que fuese presentada en la WWDC 2018 en junio. Durante estos meses Apple ha lanzado diferentes betas para pulir el sistema operativo, que ahora está disponible junto a iOS 12.

 

Requisitos e instalación de watchOS 5

Para instalar watchOS se requiere de una serie de pasos y condiciones previas. En este caso son las siguientes:

  • Un Apple Watch Series 1, 2, 3 o 4 (el Apple Watch original no es compatible).
  • iOS 12 instalado en el iPhone que está conectado al Apple Watch.
  • Más del 50% de batería en el reloj y el teléfono, conectados al cargador.
 
Captura De Pantalla 2018 09 15 A Las 15 29 38

 

Si cumples con estos requisitos, podrás descargar watchOS 5, que te aparecerá en la app Watch del iPhone, dentro de la sección General. Ten en cuenta que la descarga es lenta y el proceso largo, puede incluso que tu reloj deje de responder durante minutos. Es normal.

 

Las novedades de watchOS 5

Antes de realizar la instalación, quizás te interese ver cuáles son las novedades que trae la nueva versión a los relojes de Apple. Una nueva versión que según Apple te hace más activo y te conecta más. Después de utilizar watchOS 5 durante meses, puedo confirmar que efectivamente, así es.

 

Las competiciones en Actividad

Mi funciones favoritas en el Apple Watch son las que tiene que ver con el movimiento, los anillos de Actividad y en general llevar una vida más activa. Esto es algo que incrementa de forma increíble en watchOS 5 gracias a las competiciones frente a amigos en Actividad.

 

Group 4

 

Las competiciones de Actividad son frente a otra persona que tengamos agregada como contacto. Duran siete días y gana el que más puntos obtenga al final de los siete días. Se ofrecen un total de 600 puntos máximo al día. Un punto por cada tanto por ciento de los anillos que completes. y por supuesto, ganarás un precioso trofeo al acabar la competición.

 

Las mejoras para realizar entrenos

Siguiendo con la vida activa gracias al Apple Watch, la app Entreno ha mejorado considerablemente. Ahora el Apple Watch es capaz de detectar cuando estás realizando un entreno y se te ha olvidado iniciarlo manualmente. Esto también ocurre al finalizar si se nos ha olvidado parar el entreno. Por otra parte, tenemos nuevos entrenos como el yoga o el senderismo.

 

Group 3

 

Por último, el entrenamiento de correr mejora en watchOS 5 gracias a nuevas funciones que incorpora. Concretamente podemos configurar un ritmo medio y nos avisará si estamos por encima o por debajo de la media. Por último, también se ha incorporado la medición de la cadencia en watchOS 5, para que sepamos cuál es nuestra cadencia óptima y mantenernos en ella durante los entrenamientos de correr.

 

Apple Podcasts para el Apple Watch

Al igual que la música mediante Apple Music, ahora podemos sincronizar los podcasts mediante Apple Podcasts. Podremos tanto escucharlos por streaming como offline. Los podcasts se sincronizan automáticamente en el reloj mientras se está cargando, todos o sólo los que nosotros escojamos.

 

Artboard

 

Walkie-talkie

Walkie-talkie es una nueva app disponible en watchOS 5 que nos permite justo lo que su nombre indica, usar el Apple Watch como walkie-talkie. Abrimos la app, seleccionamos contacto y pulsamos para hablar, al soltar se enviará el audio y lo recibirá el receptor. Es una app muy simple y sencilla, pero realmente útil.

 

Apple Watchos 5 Walkie Talkie Screen 06042018

 

Los cambios en Siri y las notificaciones

Mi esfera favorita del Apple Watch es la de Siri. Es mi esfera favorita porque en todo momento nos muestra la información en contexto y actual mediante diferentes tarjetas. Ahora con watchOS 5 muestra aún más información, y no solamente de Apple. Por parte de Apple además de las tarjetas que ya teníamos, ahora podrá mostrarnos información personalizada y atajos a funciones gracias a lo que aprende de nosotros.

 

Group 5

 

Por ejemplo, si siempre ponemos una lista de música a una hora del día o salimos a entrenar regularmente a una hora, nos mostrará esa tarjeta en ese momento. Por otra parte, las apps de terceros también pueden añadirse a la esfera de Siri, podrán mostrar sus propias tarjetas junto a las de Apple.

¿Más novedades? Las encontramos en las notificaciones, al igual que iOS 12, ahora las podemos gestionar más fácilmente. Podemos desactivarlas directamente, agruparlas por app o indicar que queremos recibirlas en segundo plano sin molestar. Las notificaciones ahora son también mas enriquecidas, mostrando más información y sobre todo acciones directas en contexto.

 

Vía | Applesfera

 
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasNoticias TecnologiaApps