0

Con iOS 12 tendremos también la renovación de Workflow, que pasa a formar parte de Shortcuts de Siri. Como ya vimos en su momento, Siri supone todo un salto cualitativo en automatización con iOS 12, sin embargo, no tanto en los iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPhone 5s. Según parece ser, las sugerencias de Shortcuts no llegarán a estos teléfonos. Según indica un usuario de Reddit, recibió un correo de Craig Federighi indicándole que Shortcuts (o ‘Atajos’ en español) no es compatible con un iPhone 6 o 6 Plus. Un correo que recibió como respuesta a la pregunta que le mandó. Si bien no se puede confirmar la veracidad del correo, se sabe que de vez en cuando Craig Federighi y otros altos cargos de Apple contestan a correos de usuarios resolviendo dudas.  

Te puede interesar:  Netflix lanza un plan más económico para tablets y smartphones
Siri
  Que Shortcuts no ofrezca sugerencias en estos dispositivos es más que comprensible. De hecho, me sorprende que se funcione en dispositivos inferiores al iPhone 8. Shortcuts de Siri funciona mediante la integración completa con el asistente y el sistema operativo gracias a la inteligencia artificial. Algo de lo que se encarga en chip A11 Bionic, especialmente diseñado para realizar cálculos de inteligencia artificial. Si funciona en modelos anteriores es en parte a la fuerza bruta de la que disponen los chips anteriores.  

iOS en tres niveles de automatización

Las sugerencias de Shortcuts es tan sólo una de las formas en las que podemos automatizar nuestro iPhone o iPad con iOS 12 y la podríamos dividir en tres partes:
  • Atajos creados por Siri: Gracias al uso en el día a día y según la compatibilidad de cada app, Siri nos irá sugiriendo diferentes atajos en el menú de Spotlight. Podemos guardar estos atajos como favoritos y editarlos desde Ajustes añadiendo un comando de voz.
  • Atajos creados por los desarrolladores: Los propios desarrolladores pueden añadir atajos predefinidos en sus apps cuando las creen. Estos atajos le aparecerán al usuario como disponibles en la app y podrá añadirlos a la colección que ya tenga de atajos de Siri.
  • Atajos creados por el usuario: Es donde entra en acción la app Atajos. El sustituto de Workflow nos permite crear diferentes atajos entrelazando pasos y apps para conseguir automatizar las tareas. Siri
Todo esto llegará a los usuarios con la llegada de iOS 12 para todo el mundo. Se espera que esto se produzca durante el mes de septiembre, tras el evento especial del 12 de septiembre en algún momento. Atajos como app viene como app independiente disponible en la App Store, eso sí, parece ser que no en modelos más antiguos.
 
]]>

Te puede interesar:  Netflix lanza un plan más económico, exclusivo para smartphones y tablets

Halloween (2018): la mezcla perfecta de terror y humor que logra reinventar un clásico

Entrada anterior

Instagram nos permitirá (por fin) etiquetar a usuarios en los videos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *