0

La última gran novedad que hemos visto en el servicio de música de Apple fue la lista de lo que escuchan nuestros amigos. Una nueva lista personalizada que se actualiza semanalmente. Pero una nueva característica se está desplegando para los usuarios del servicio: el top 100 de canciones más escuchadas en Apple Music según país o región.  

 
Lo más popular en cada país actualizado cada día
Según ha informado Rolling Stone, estas nuevas listas se actualizan cada día a las 12:00 de la medianoche en horario del Pacífico. La lista nos mostrará las cien canciones más reproducidas en streaming dentro de Apple Music, es decir, las más populares. Hay diferentes Top 100 a los que podemos acceder, un total de 116 entre los que destacan el Top 100 Global y luego los diferentes de cada país.  
Paises
  Estas nuevas listas nos aparecerán en la pestaña Explorar > Éxitos > Top 100. Generalmente aparece la global y unas cuantas relacionadas con el país en el que te encuentras. Depende de cada usuario, a mi por ejemplo me aparecen algunas de Latinoamérica por ser de Ecuador, países del norte como US y varias de Europa por tener en mi repertorio música en Alemán. Si aún no te aparecen estas listas no te preocupes, es cuestión de tiempo. Se están desplegando paulatinamente y de momento tan sólo a los usuarios de Apple Music con iOS 12 o macOS Mojave instalado en sus dispositivos. Los usuarios de Android también recibirán una actualización pronto de la app que incluirá esta novedad.  
  
Algo que me dice que estas nuevas listas tienen mucho que ver con la adquisición de Shazam. Si algo tiene Shazam aparte de detección de canciones son listas de popularidad. Quizás este sea el primer cruce de datos entre los dos servicios y la primera de las características que Apple está implementando tras su adquisición. Veremos qué más cambia en el futuro de Apple Music.
Vía | RollingStone
]]>

#8BitsTop5: Películas de DC

Entrada anterior

Se filtran imágenes de los posibles colores que tendrá el iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *