Contenido

La pantalla del Xperia XZ3 es la mejor jamás vista en un smartphone, según Sony

No hay ninguna duda de que la pantalla de un smartphone es uno de sus componentes más importantes. De hecho, se ha convertido en uno de los motivos de compra más habituales y es que un buen panel puede marcar la diferencia.

Terminales como los de Samsung destacan año tras año por contar con las pantallas más espectaculares, pero ¿y qué hay de otras firmas como Sony? No nos encontramos ante unos principiantes precisamente y están seguros de que su nuevo smartphone, el Xperia XZ3, cuenta con la mejor pantalla jamás vista.

 

Sony, orgullosa de la pantalla de su Xperia XZ3

En Sony se hacen eco de una investigación independiente llevada a cabo por Strategy Analytics. En ella se pretendía encontrar la mejor pantalla del mundo en un smartphone, apoyándose en la opinión de los consumidores. ¿Cómo han llevado a cabo el estudio?

En todo el proceso participaron un total de 202 sujetos que fueron sometidos a un test a ciegas entre el 21 y el 23 de agosto. Los voluntarios tendrían que atender a diferentes pantallas, sin saber a que smartphones pertenecían y puntuarlas después en base a diferentes aspectos. Todos vieron el mismo contenido en los diferentes paneles y estuvieron bajo supervisión en todo momento. ¿Cuáles fueron los resultados?

  • Cuando se les preguntó sobre la mejor pantalla, el 70% de los participantes señalaron a la del Xperia XZ3.
  • Otros terminales como el iPhone X y el LG V30 fueron elegidos por un 13% y 9% de los sujetos respectivamente.
  • La pantalla del Sony Xperia XZ3 también fue escogida como la más brillante, vibrante, nítida, con más contraste y más fiel a la realidad.

 

  

En el experimento el XZ3 tuvo que luchar con dispositivos como el Samsung Galaxy S9, el Huawei P20 y los ya mencionados iPhone X y LG V30, por lo que no podemos decir que lo tuviera fácil. Sin embargo, ¿es suficiente esta muestra para llegar a alguna conclusión?

Como ya apuntamos cuando hablamos sobre las diferentes tecnologías de pantalla, nos encontramos ante algo bastante subjetivo, y no creo que exista una pantalla perfecta. Cuando llegamos a un nivel en el que todas las pantallas son realmente buenas, la diferencia depende de cada uno de nosotros.

 

Vía | Difoosion

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
ContenidoNoticias