Contenido

Tim Cook dona 5 millones de dólares a una obra de caridad

Apple apoya firmemente las acciones humanitarias que realizan numerosas organizaciones alrededor del mundo con colaboraciones puntuales además de la donación de fondos de manera periódica con distintas campañas. El CEO de la compañía, Tim Cook, también ha querido volver a mostrar su lado más humanitario al donar un total de 23.000 acciones de Apple a una organización benéfica que no se ha especificado.

 

Tim Cook vuelve a brillar por su generosidad

Hoy la Comisión de Valores y Cambio ha liberado un informe que ha sido recogido por Business Insider donde se afirma que Tim Cook ha realizado una donación de 23.000 acciones. Según el valor actual de las acciones que está en 215.04$, la donación habría sido de casi 5 millones de dólares. Esta cifra puede variar ya que no hay conocimiento de cuándo se realizó esta donación y por tanto no se sabe qué valor tenían en ese momento.

Tim Cook acciones

Los directivos de las distintas compañías no están obligados a declarar las donaciones que realizan a las organizaciones de caridad, y es por ello que no tenemos conocimiento de a qué organización ha donado Tim Cook esta cantidad de acciones.

El CEO de Apple se caracteriza por realizar este tipo de donaciones cada cierto tiempo. Por ejemplo, en el año 2014 realizó una generosa donación a una campaña que luchaba por la igualdad LGTB en Alabama o Arkansas.

Además, el propio Tim Cook en una entrevista de 2015 afirmó que estaba pensando donar toda su riqueza de un modo sistemático a este tipo de organizaciones que requieren de un importante apoyo económico. Desde este momento, el CEO de Apple ha ido haciendo donaciones en silencio de las que no han trascendido demasiados detalles.

Para nosotros es un gran gesto que esta clase de directivos realice este tipo de donaciones a organizaciones que buscan hacer un mundo mejor. Sin duda estas compañías con beneficios millonarios son las más idóneas para realizar donaciones e intentar repartir la riqueza en este mundo.

 

Vía | Apple 5×1

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
ContenidoNoticias