Variados

iPhone X vs Galaxy Note 9: ¿Cuál es el mejor?

Hace apenas unas horas, Samsung ha presentado su nuevo Galaxy Note 9, que llega al mercado con un S-Pen renovado además de una mayor batería para que nos aguante lo máximo posible. El principal rival de este dispositivo en Apple es sin duda el iPhone X, y es donde se plantea la siguiente duda. ¿Qué dispositivo tiene mejores especificaciones? El iPhone X o el Galaxy Note 9.

 

 Samsung Note 9 o iPhone X, ¿cuál es mejor sobre el papel?

Nuestros compañeros de MovilZona han publicado hace unos minutos la tradicional comparativa con diversos móviles de la competencia

iPhone X vs Samsung Galaxy Note 9
Fuente: MovilZona

En esta tabla de especificaciones vemos como el tamaño de pantalla es mayor en el Note 9, algo que no nos sorprende lo más mínimo. Pero para nosotros una pantalla tan grande puede llegar a ser incómodo para el usuario. Apple apostará este año por un iPhone X Plus con una pantalla de 6,1 pulgadas que ya nos parece grande, pero aquí entra ya el gusto de cada usuario. Al tener una pantalla mayor, el cuerpo es mayor obviamente, con un mayor peso y unas dimensiones más grandes. Si buscas reproducir contenido multimedia o realizas notas con el stylus muy a menudo, el Note 9 puede ser una buena opción. 

Samsung-Galaxy-Note-9-50-1-650x434

En tema de almacenamiento sin lugar a dudas el vencedor es el nuevo terminal de Samsung, ya que incluye una mayor capacidad de base, pero además nos da la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta SD, pudiendo tener almacenamiento de hasta 1 TB. El iPhone además de tener una menor capacidad de base, no nos deja hacer una ampliación a través de tarjetas SD.

En lo que respecta a batería si que vemos una diferencia brutal entre el iPhone X y el Galaxy Note 9. El dispositivo de la compañía surcorena cuenta con una batería de 4.000 mAh, mientras que el dispositivo de Apple únicamente tiene una capacidad de 2716 mAh. Al final la autonomía no se mide por la capacidad de las baterías sino con el uso que le demos y lo optimizado que esté el sistema operativo.

Y para finalizar, debemos de hablar del precio que tienen estos dos equipos. De entrada, ambos superan la barrera de los $1000, algo que parece se está convirtiendo en una costumbre entre las compañías telefónicas más premium. Pese a esa nueva tendencias de precios elevados, el nuevo Note 9 tiene un precio inferior al iPhone X contando el equipo de Samsung con una mayor capacidad de memoria en su equipo más económico. Como podéis ver en la tabla anterior, el iPhone X tiene un precio base de $999, mientras que el Samsung Note 9 tiene un precio base de $1163,78. 

Y ya si hablamos de la conferencia en general, cabe destacar que desde Samsung han presentado una base de carga muy similar a la AirPower que lo más seguro es que vea la luz antes que la base de Apple que presentó el año pasado. En esto claramente la compañía de Cupertino ha quedado en ridículo y esperamos que terminen reaccionando en las próximas semanas.

Además de esta base de carga, desde Samsung han presentado hoy un nuevo altavoz inteligente, por lo que Apple tiene un nuevo contrincante en este mercado que le está resultando muy difícil con el Amazon Echo y el Google Home dominando la cuota de mercado. Nosotros creemos que esta inclusión de Samsung en el mercado hará que Apple se ponga las pilas y extienda su HomePod a más países para poder hacerse un hueco en el mercado mundial.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del nuevo Note 9, ¿lo ves un equipo que pueda competir contra el iPhone X?

 

Vía | Apple5x1

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
VariadosSmartphones