Cine

El cast de los Guardianes de la Galaxia quieren a su director James Gunn de vuelta

Este evento probablemente fue el choque más inesperado de Comic-Con 2018: Disney cortó abruptamente los lazos con James Gunn, el escritor y director de las películas de Guardianes de la Galaxia.

No fueron las diferencias creativas o una disputa contractual lo que causó la división, sino que las cosas se dijeron en Twitter. A principios de este mes, comentaristas políticos conservadores desenterraron una serie de tweets fuera de los colores que Gunn hizo entre 2008 y 2012, antes de trabajar para Disney. La compañía reaccionó rápidamente, diciendo que los tweets eran inconsistentes con los valores de los estudios.

Los fanáticos reaccionaron rápidamente también. Se hicieron peticiones y campañas para restablecer al director. Los Guardianes de la Galaxia emiten mensajes de apoyo individualmente enviados.

El lunes, el elenco envió un mensaje, escribiendo una carta abierta a “fanáticos y amigos” en apoyo de Gunn.

 

La carta en sí misma no exige específicamente que Disney reincorpore al director, pero el tweet que acompaña a Zoe Saldana aclara la intención: el elenco de la película quiere que el director regrese para la tercera película. Incluso utiliza un tema subyacente de la serie Guardians of the Galaxy para defender el caso de Gunn.

La carta resalta el impacto del elenco ante los abruptos comentarios en contra de Gunn, agradece a los fanáticos por el apoyo que han mostrado y asimismo les advierte que sean cautelosos con extrañas teorías conspirativas. “Al seleccionar a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre”, dice la carta. “Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora”.

Disney no respondió de inmediato ante la emotiva muestra de apoyo por parte del caste y tampoco se ha hecho prente ante los comentarios de los medios sociales.

A continuación, la traducción al español:

Carta abierta del elenco se GUARDIANS OF THE GALAXY pidiendo el regreso de James Gunn:

Queridos fans y amigos,

Apoyamos completamente a James Gunn. La semana pasada todos quedamos conmocionados por su abrupto despido y tomamos la decisión de esperar durante estos diez días antes de responder a la situación para así poder pensar, rezar, escuchar y analizar. Durante este tiempo nos sentimos animados por el efusivo apoyo de los fans y algunos medios de comunicación que desean que James sea reincorporado como director del Volumen 3, tanto como nos han desanimado aquellos que han sido tan fácilmente engañados al creerse todas esas extravagantes teorías conspiracionales sobre él.

Hacer las películas de Guardianes de la galaxia fue un gran honor en la vida de todos nosotros. No podemos dejar pasar esta oportunidad de expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No vamos a defender los chistes que hizo hace tantos años, sino a compartir nuestra experiencia después haber pasado muchos años juntos haciendo las primeras dos películas. El carácter que mostró después su despido es consistente con el hombre que fue a diario rodaje, y creemos que sus disculpas, tanto la de ahora y como la de hace años cuando realizó por primera vez esos comentarios, son desde el corazón; un corazón que todos conocemos, en el que confiamos y al que amamos. Al elegirnos a cada uno de nosotros para ayudarle a contar la historia de unos inadaptados que se redimen nos cambió la vida para siempre. Creemos que el tema de la redención nuca fue tan importante como en este momento.

Todos esperamos poder trabajar con nuestro amigo James de nuevo en el futuro. Su historia no ha terminado aún.

Hay muy pocos juicios justos en el tribunal de la opinión pública. James no será la última buena persona en ser juzgada. Dada la creciente división política de nuestro país, parece evidente pensar que situaciones así continuarán sucediendo, aunque esperamos que los ciudadanos estadounidenses de todo el espectro político puedan suavizar un poco su asesinato de personajes y paren de convertir en un arma la mentalidad de masa enfurecida.

Esperamos que lo ocurrido pueda servir como ejemplo para todos y nos ayude a darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos ante nosotros mismos y los demás en el uso de la palabra escrita cuando la fijamos en piedra digital; que podamos aprender como sociedad a partir de esta experiencia y en el futuro nos lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y que ese aprendizaje quizás pueda avivar nuestra capacidad de ayudar y cuidar en vez de hacernos daño entre nosotros. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la galaxia.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
CineEntretenimiento