Contenido

El actual Campeón Mundial de Pokémon dejará las consolas

Paul Ruiz, guayaquileño de 28 años e ingeniero en sonido que ejerce en un canal de TV, es el actual Campeón Mundial de Pokémon 2018 VGC (Video Game Championship) de la categoría máster y el primer latinoamericano en conseguir este título.

El año pasado, ganó 5.000 dólares por obtener el tercer lugar en el mismo campeonato, más una carta de colección que vendió en $ 3.300 y un trofeo con la figura de Pikachu con una copa de bronce. Este año, justo el 26 de agosto, logró el primer lugar y $10.000 (recibirá $ 7.000 por temas de impuestos), un trofeo de Pikachu con la copa de oro, una nueva carta de colección y mercancías de la franquicia.

Estos logros han demandado muchas horas de práctica y muchos cálculos… menos tiempo con la familia, más horas en su trabajo, malas noches, inversión económica y cuatro años en competencias profesionales gracias a las cuales ha viajado a Estados Unidos, Australia, Colombia y Brasil.

Su meta siempre fue convertirse en campeón y ahora que lo logró ha tomado la decisión de retirarse.

 

 

Eres el #1… ¿Ahora qué viene?

Mi sueño inicial era llegar a la etapa final. Luego me dije quiero ganar y se cumplió. Ahora viene el retiro. No sabía cuándo lo haría y básicamente dependía de si lograba el objetivo o no, ahora que lo logré voy a detenerme. Esto consume mucho de mí, de mi vida, de mi esfuerzo, a veces hasta de mi salud porque no duermo o como bien. Ya es el momento de detenerse.

¿Imaginaste este triunfo?

Cuando logré clasificar el sábado a la etapa final, les dije a mis amigos que estaba muy contento, pero que eso no era todo. Mi objetivo era ser campeón y para eso me había preparado por mucho tiempo.

¿Qué crees que te convirtió en ganador?

El esfuerzo. Me preparé mucho y vengo con un crecimiento constante como competidor en los últimos años. Yo nunca tomé esto de una forma ligera, siempre lo vi de la manera más profesional posible. Sin embargo, estoy muy consiente que no lo hice solo, siempre pedí la dirección de Dios.

¿Cómo beneficia tu vida personal y profesional ser el campeón de Pokémon?

Este triunfo forma parte de un proceso personal al que yo le dediqué muchos años de mi vida. El conseguirlo me llena de satisfacción y me deja un ejemplo para aplicarlo en otros aspectos de mi vida: por más grande que parezca un reto, con esfuerzo se puede conseguir. Profesionalmente, no me interesa sacar rédito. Este momento lo usaré para concienciar a la gente sobre que esto no es fácil, ni se consigue sin esfuerzo. El estereotipo del gamer en este país es alguien sin ocupaciones, un vago que no tiene oficio… y no es así. Un triunfo siempre requiere de un gran sacrificio.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
ContenidoNoticiasFeaturesVariados

Periodista de Tecnología, Ciencia y Emprendimiento. Parte de @girlsintech_ec, una comunidad global dedica a empoderar y visibilizar a las mujeres en tecnología. Fundadora de @gviewsec, el blog más geek de la red ♥