Guias

Convierte tu vieja tablet en un Marco Fotográfico Digital

La app está disponible para Android y iOS

¿Tienes una tableta vieja por ahí? Déjame contarte que soy un gran fan de reutilizar mi viejo iPad de 3ra generación para algo más que un (caro) pisapapeles; esta vez lo he transformado en un marco de fotos digital de tiempo completo. (De hecho, está en la parte superior de mi lista de usos nuevos para tablets antiguas).

Aquí está tu oportunidad de tener uno para prácticamente nada. Durante bastante tiempo me he puesto a buscar una app que sea completa y buena desempeñando la función de marco digital; además de poner a trabajar (una vez más) mi vieja tablet. Framee es una app simple y asequible, disponible para Android y iOS, eso sí, costará nada menos que $2 (suscripción de un año). Vamos, que muchos dirán que si recomiendo algo debe ser gratis pero si comparamos el precio de esta app con un Marco Digital en el mercado, nos pone a reconsiderar.

Funciona así: instala la aplicación tanto en tu teléfono como en tu tablet. (Esta también puede ser la tableta de un pariente, una buena opción si quieres compartir fotos con tus abuelos abuelos que posean tablets y estén lejos de ti). El teléfono almacena las fotos: sólo tienes que seleccionar una desde la aplicación Framee y listo, se envía automáticamente a todas las unidades en las que tengas instalada la app con tu usuario.

Ahora, en el lado de la tablet, cuando llegan nuevas fotos la app hace un pequeño sonido notificandote. Una barra de herramientas bastante fácil de usar le permite al destinatario dar “me gusta” a la foto tocando un icono de corazón; ese “me gusta” se envía de vuelta al remitente. Las fotos recibidas también se pueden descargar a la biblioteca del usuario de la tablet. En lo único que insistiré en comentarles es que no crean que es un ‘Facebook’ pero se agradece el añadido. Es un pequeño arreglo sencillo, aunque no sin sus limitaciones. Para empezar, puedes enviar solo una foto por vez. Esto es a propósito, según el desarrollador, ya que alienta al remitente a elegir las imágenes más ‘bonitas’ en lugar de simplemente enviar grandes lotes; a la final es un ‘Porta retratos’ y no un Slider de fotos. Además, a diferencia de los marcos de fotos tradicionales, que generalmente muestran una nueva foto cada 10 segundos, la configuración de rotación más rápida de Framee es cada 10 minutos (con sus variantes entre 30 minutos, horas y días). La idea aquí parece ser un menor número de fotos en general, pero más oportunidades para ver y disfrutar de cada una.

Lo único que me gustaría que Framee agregue es soporte para más fuentes que no sean solo el teléfono principal del usuario, y además que permita un ciclo de fotos más rápido. Aun así, es una forma simple, efectiva y económica de darle a una tableta vieja una nueva vida.

Sospecho que una vez que comiences a usar un marco de fotos digital, nunca más querrás estar sin uno.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GuiasApps

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |