Noticias

Apple en la cima del éxito, alcanza al $1 trillón en el mercado

Hablemos de bolsa, para variar. La noticia del momento es que Apple se ha convertido en la primera empresa estadounidense con un límite en el mercado de más de $1 trillón. Esto sigue a un salto en sus acciones después de reportar fuertes ganancias en el tercer trimeste que vieron al fabricante de iPhone superar sus propias proyecciones y las estimaciones de los analistas (a pesar de que tuvo bajas ventas iniciales por culpa del elevado precio del iPhone X), mientras que también hace un pronóstico fuerte para sus próximas ganancias del cuarto trimestre.

Apple alcanzó la marca de $1 trillón a principios de esta mañana cuando sus acciones cruzaron $207.05 por acción a las 11:48am hora del este estadounidense (la acción ha disminuido ligeramente desde entonces). Dada la naturaleza volátil del mercado, sin embargo, es posible que Apple no sea una compañía de $1 trillón por mucho tiempo, o podría rebotar en más de $1 triillón en los próximos días. Técnicamente, tampoco es el primero en alcanzar ese valor en el mercado. PetroChina alcanzó brevemente $1 trillón en 2007, aunque la acción pronto cayó por debajo de esa marca.

Pero para todos los efectos, Apple es la primera compañía con sede en los Estados Unidos (y, por ahora, la única) que está valorada en ese valor. Sin embargo, probablemente no estará solo por mucho tiempo: Amazon también está a punto de alcanzar el trillón de dólares después de sus propios resultados positivos en el tercer trimestre.

Por supuesto, todo esto es un hito arbitrario basado en la tendencia general de los humanos a poner más peso en los números redondos de aspecto agradable con algún tipo de objetivo. Realmente no hay diferencia práctica entre el valor de Apple de $ 999 mil millones y $1 trillón, ya que sigue siendo una empresa increíblemente rica e influyente más allá de la comprensión de las personas individuales. Es decir, no necesita que sus acciones o valor en la bolsa sean altos para seguir haciendo buenos productos y tener la acogida que ha mantenido durante años (incluso cuando a Steve se le buggeaban las macs en plena keynote.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias