Features

6 preguntas y 6 respuestas para saberlo todo sobre el Galaxy Note 9

Con permiso de algunos teléfonos de gama alta que tienen aún pendiente su presentación, el Galaxy Note 9 es probablemente el teléfono más impresionante que veremos este año. El equipo premium de Samsung, que vio la luz hoy desde New York, ofrece mejor rendimiento, un renovado S Pen que ahora viene con conectividad bluetooth y, la cámara más inteligente que la surcoreana ha creado hasta ahora.

Su batería por fin trae los añorados 4.000 mAh. Se trata de la más grande que haya tenido un teléfono Galaxy y que fácilmente aguantará más de un día de uso.  En cuanto a almacenamiento, lejos de Latinoamérica alcanzará hasta 1TB (512 GB internos y 512 GB externos), en Ecuador nos quedamos con capacidad de 128GB de almacenamiento interno y con la capacidad de insertar una tarjeta microSD.

En cuanto a diseño el Infinity Display es la piedra angular. Tiene la pantalla Edge-to-Edge más grande jamás vista en un Note; Super AMOLED Infinity Display de 6.4 pulgadas que se complementa con altavoces estéreo y la capacidad de ofrecer audio inmersivo Dolby Atmos.

Para saber detalles más profundos del nuevo Galaxy Note conversamos con Eduardo Amador, director comercial de celulares de Samsung Electronics Ecuador y resolvimos seis preguntas que seguro están en su cabeza.

 

1. ¿En qué se diferencia el S Pen del Galaxy Note 9 de los anteriores?

El S Pen ahora cuenta con capacidades remotas con Bluetooth Low Energy, permite desde tomar fácilmente un selfie grupal hasta usarlo como un clicker de presentación con el Galaxy Note 9 y Samsung DeX. Además, el peso y el tamaño han aumentado ligeramente, sin embargo, facilita el agarre.

2. Al dotar al S Pen con capacidad Bluetooth, esto deja claro que cuenta con batería. ¿Cómo se carga? ¿Cuánto dura?

El S Pen de Galaxy Note 9 incluye un Super Capacitor para potenciar sus capacidades Bluetooth. Se carga automáticamente cuando se inserta en el dispositivo y tarda solo 40 segundos en cargarse por completo. La carga completa puede durar hasta 30 minutos o 200 clics del botón.

3. ¿Cuáles son las características que hacen especial a la cámara del Note 9?

La cámara inteligente del Galaxy Note 9 analiza automáticamente la escena para aplicar los tonos de color ideales (comida, retratos, animales, paisajes, escenas de calle…), además cuenta con Detección de fallas (Flaw Detection) que recomienda al usuario tomar otra foto en el caso, por ejemplo, de que los ojos del sujeto estén. Viene con tecnología avanzada de reducción de ruido y lente de apertura doble, que se ajusta a la luz al igual que el ojo humano. No importan las condiciones de iluminación, la cámara del Note 9 ofrece un disparo nítido.

4. ¿La cámara inteligente funciona en las cámaras frontales y traseras?

Scene Optimizer solo está disponible en la cámara trasera del Galaxy Note 9, pero la cámara frontal incluye la función Detección de fallas y está optimizada para tomar fotografías de retratos.

5. Samsung sigue presumiendo su Super Slow-Mo… ¿Qué tipo de mejoras incluye?

Hubo algunos cambios en el UX para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Ahora puede grabar en Super Slow-mo durante 0,4 segundos (solo una toma) en lugar de 0,2 segundos. Esto puede reproducirse hasta 12 segundos en lugar de 6 segundos.

6. ¿Cuándo estará disponible el Galaxy Note 9?

Galaxy Note9 estará disponible a partir del 24 de agosto de 2018 en mercados seleccionados y se ofrecerá en Midnight Black, Lavender Purple, con S Pen del correspondiente color, y Ocean Blue con Yellow S Pen.

 

Ficha técnica:

Pantalla 6.4 pulgadas Quad HD + Super AMOLED, 2960×1440 (516ppi).
Resolución Full HD+ y puede ser cambiada a Quad HD+ (WQHD+) en Configuración.
Cámara

Trasera: Cámara Dual con Dual OIS (Optical Image Stabilization)

           – Wide-angle: Velocidad Super Dual Pixel 12MP AF, F1.5/F2.4, OIS

           – Telefoto: 12MP AF, F2.4, OIS

           – 2X zoom óptico, hasta 10X de zoom digital 

Frontal: 8MP AF, F1.7

Resistencia Al agua y el polvo. Certificación IP68. Inmersión hasta de 1.5 metros en agua fresca por 30 minutos.
Memoria

6GB RAM (LPDDR4), 128GB + MicroSD slot (hasta 512GB)

8GB RAM (LPDDR4), 512GB + MicroSD slot (hasta 512GB) * Puede variar de acuerdo al Mercado y operador móvil *

Batería 4,000mAh carga rápida compatible con cable o sin cable Carga con cable compatible con QC2.0 y AFC Carga sin cable compatible con WPC y PMA.
Sistema Operativo Android 8.1 (Oreo)
Sensores Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella digital, Gyro Sensor, Sensor Geomagnético, Hall Sensor, Sensor de frecuencia cardíaca, Sensor de Proximidad, Sensor de Luz RGB, Sensor de Lectura de Iris, Sensor de Presión.
Autenticación Tipo de Seguridad Patrón, Pin, Contraseña Tipo de Seguridad Biométrica: Escáner de Iris, Escáner de Huella Digital, Reconocimiento Facial. Escaneo Inteligente: Combina escaneo de iris y reconocimiento facial para desbloqueo conveniente y en algunos casos provee seguridad mejorada para ciertos servicios de autenticación.

 

Acá les dejo una galería de fotos tomadas con el Galaxy Note 9

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
FeaturesNoticias Tecnologia

Periodista de Tecnología, Ciencia y Emprendimiento. Parte de @girlsintech_ec, una comunidad global dedica a empoderar y visibilizar a las mujeres en tecnología. Fundadora de @gviewsec, el blog más geek de la red ♥