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Spotify podría quitar los anuncios de su versión gratuita

A día de hoy Spotify es uno de los servicios de música en streaming más utilizado. Uno de los puntos fuertes de esta app para escuchar música es la posibilidad de poder utilizar su plataforma de forma gratuita. Tan solo hay que escuchar los anuncios que van saliendo pero parece que muy pronto la versión de Spotify gratis va a lanzar una actualización muy interesante para estos usuarios.

Y es que varios usuarios en Australia han visto que la versión gratuita de Spotify les permite saltar cualquier anuncio de audio y vídeo sin ningún tipo de limitación. A día de hoy, aquellos usuarios de la plataforma de música en streaming que no pagan la suscripción de $5,99 al mes, han de escuchar anuncios de forma aleatoria y sin posibilidad de omitirlos. Pero parece que las cosas van a cambiar.

Por lo que parece, han sido los usuarios de la versión para dispositivos Apple los que han visto activada esta función, aunque lo más lógico sería que la versión de Spotify gratuita para Android también permita saltarse los anuncios.

Muy pronto Spotify gratis permitirá saltarse sus anuncios

La idea que tiene Spotify es permitir que los usuarios escuchen los audios en la frecuencia que ellos deseen para que puedan solo escuchar aquellos anuncios que realmente les pueda interesar. Y lo más probable es que la plataforma de música en streaming vaya creando un perfil de cada usuario para adaptarse a sus gustos con la intención de que salgan anuncios más acordes a los gustos de cada usuario de la versión gratuita.

Hay que tener en cuenta que Danielle Lee, directora de soluciones de Spotify, ha afirmado que esta nueva funcionalidad es real y que la compañía lleva tiempo interesada para permitir que los usuarios escuchen o vean solo los anuncios que les interesen.

Spotify

Según la compañía sueca, que ha llamado a esta nueva función “Medios Activos“, no hará que los anunciantes no deberán pagar nada por aquellos anuncios que no sean reproducidos ya que Spotify confía en que su sistema aprenderá rápido y creará una base de anuncios suficientemente atractivo para que los usuarios que no pagan por los servicios de la plataforma de música en streaming acaben escuchado bastantes anuncios.

La idea de Lee es que “nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas”. Además afirma que “Al igual que creamos estas experiencias personalizadas como Discover Weekly y la magia que brinda a nuestros consumidores, queremos inyectar ese concepto en la experiencia publicitaria”.

Además hay que recordar que Apple Music no cuenta con un modo gratuito por lo que con este movimiento Spotify confía captar a un gran número de nuevos usuarios. Eso sí, por ahora habrá que esperar un poco antes de que este servicio acabe llegando a escala globar ya que actualmente está en fase de pruebas.

 

Vía | Topes de gama

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