Guias

Trucos para mejorar el rendimiento de tu iPhone

 

Durante años, la fama de los iPhone los ha puesto muy por encima de otros smartphone, catalogándolos como los reyes en velocidad y rendimiento; esto no ha sido por todo cierto y a pesar de que amamos a los productos de Apple, estos no siempre tienden a ser perfectos (aunque deberían por su elevado precio). 

Cabe recalcar que, a diferencia de Android que es un Sistema Operativo abierto y bastante versátil cuando queremos realizar cambios en su plataforma, Apple nos la pone difícil para tratar de acceder a sus entrañas. Para iOS existen muy pocas apps para realizar ‘limpieza’ a nuestro dispositivo, por no decir que realmente no hay; las apps que dicen hacer estas tareas para nuestros iPhones y iPads son completamente falsas. 

A pesar de estas prematuras malas noticias, no todo está perdido para los usuarios de iOS puesto que existen una serie de consejos que puedes seguir para darle un buen lavado de cara a tu equipo que ande lento.

 

Limpiar la memoria RAM

Hay momentos en los que has estado usando tu dispositivo iOS por mucho tiempo y sientes que se empieza a retrasar un poco al momento de realizar algunas tareas. Mientras más tiempo usas tu teléfono, más procesos se van ejecutando y usando la memoria de tu teléfono. Una manera de limpiar la RAM es ‘reiniciando tu teléfono’, lo cual es muy parecido a cuando reinicias un ordenador para mejorar las cosas.

Existe otro truco para acelerar el iPhone limpiando la RAM que no implica reiniciarla. Esto es lo que necesitas hacer para limpiar la RAM instantáneamente:

  • Mantén presionada el botón de ‘encendido’ por algunos segundos. Suelta el botón cuando aparezca “Deslizar para apagar” en la pantalla.
  • Ahora mantén presionado el botón de ‘inicio’ de tu iPhone por algunos segundos hasta que la pantalla de inicio aparezca. Esto limpiará de manera instantánea la RAM de tu teléfono sin necesidad de reiniciarla.

 

Las actualizaciones de iOS y apps son importantes

Muchos piensan que actualizar el sistema operativo un dispositivo (ordenador, tablet, smartphone, etc) hará que este funcione más lento, esto es completamente falso. Contrario a este común mito popular, las actualizaciones del sistema operativo, asimismo como las actualizaciones de las apps, están diseñadas para mejorar constantemente el rendimiento de cada dispositivo para el que fue creado. Te recomiendo con toda certeza que siempre trates de mantener actualizado tu teléfono y las apps.

 

Para actualizaciones de iOS:

  • Ve a Configuraciones, General, Actualización de software y busca la ultima actualización del sistema.

  

 

Para actualizaciones de Apps:

  • Ve a la AppStore y abre la pestaña de Actualizaciones, ahí encontrarás todas las actualizaciones de las apps que tengas instaladas.

 

Desactiva las descargas automáticas

A pesar de que te recomiendo que mantengas actualizado tu teléfono y apps, la opción de ‘Descargas Automáticas’ es literalmente un drenador de batería y rendimiento de tu iPhone. Ahora, esto podría ser algo tedioso, ya que desactivar esta opción te obligará a estar pendiente de las actualizaciones de iOS y apps para hacerlas manualmente; sin embargo, con esta opción apagada, hará que el teléfono deje correr en segundo plano las actualizaciones, a toda hora del día (aún así no queramos que lo haga) lo que producirá un incremento de la bateria y el rendimiento general de tu iPhone.

Para cambiar esta configuración y hacer que iPhone funcione más rápido, necesitas navegar a ConfiguracióniTunes y App Store.

Ahí, debajo de la opción Descargas Automáticas, podrás ver botones para Música, Apps, Libros y audiolibros, y Actualizaciones. Puedes hacer los cambios deseados. También puedes deshabilitar las actualizaciones automáticas desde ahí, sin embargo, no es recomendable debido a razones de seguridad.

 

Libera almacenamiento en tu iPhone

El precio de los iPhones aumenta drásticamente si queremos comprar uno con más espacio de almacenamiento. Esta gran diferencia de precio obliga a los usuarios a elegir el dispositivo con un espacio de almacenamiento más pequeño. La falta de memoria expandible hace que la situación empeore. Como resultado, si se te agotó el espacio o no tienes espacio de almacenamiento hace que tu iPhone esté más lento (para nuestra desgracia). Para acelerar el iPhone, hay algunos pasos sencillos que puedes tomar.

  • Necesitas navegar a Configuración, General, Espacio en iPhone. Ya podrás ver el espacio que tiene tu teléfono.
  • Esta opción también te muestra el desglose de tu almacenamiento, por ejemplo, cuánto espacio está usando tal aplicación. De esta manera puedes averiguar cuál será tu estrategia para limpiar el almacenamiento.
  • A continuación, te recomiendo que desinstales las apps que realmente no estés usando, esto mejorará el rendimiento de tu dispositivo.

 

 

Borra las cookies y datos de Safari

De forma frecuente, en vez de buscar pasos para aumentar la velocidad de iPhone, lo que simplemente necesitas es cuidar de tu navegador web. Debido a que la mayoría de las tareas que realizamos están relacionadas con el internet, es una excelente idea cuidar de los masivos datos de las páginas de internet. Antes de seguir con esta opción, por favor toma en cuenta que después de esto, el navegar por la web puede que se vuelva inconveniente por un tiempo. Después de borrar los datos guardados, Safari no podrá mostrar sugerencias de URLs y usar tus preferencias para darte un mejor servicio.

Después de haberte advertido de los efectos secundarios, déjame decirte cómo hacerlo. Necesitas navegar a Configuración, Safari. Presiona Safari para ver las diferentes opciones. Deslizándote hacia abajo podrás ver la opción Borrar historial y datos. Debes de presionarlo y completar el proceso de limpieza.

 

Deshabilita localización

Es posible que tu iPhone esté batallando con el manejo de su RAM limitada y se esté enfrentando dificultades en ejecutar todas las aplicaciones con eficiencia. En ese caso, necesitas atender hasta los mínimos factores que posiblemente sean responsables de hacer que tu iPhone esté tan lento.

De manera similar, sería una excelente idea echar un vistazo a cuáles aplicaciones están usando los servicios de localización en segundo plano. Puedes acceder a esta configuración al navegar a Configuración, Privacidad, Localización. En la parte superior, encontrarás un botón para deshabilitar la localización para el entero iPhone y todas las aplicaciones en conjunto, pero no será una buena idea. Tras deslizarte hacia abajo, verás todas las aplicaciones enlistadas y sus estados de localización. Podrás ver cuáles aplicaciones siempre están usando tu localización y cuáles las usan cuando está en uso. Dependiendo de tus preferencias y usos, puedes restringir el uso de la localización de tus aplicaciones y aumentar la velocidad de tu iPhone. Necesitas usar esta opción con cuidado ya que puede afectar el funcionamiento de algunas aplicaciones.

 

Deshabilita Actualización en 2º. Plano

Tu iPhone funciona suponiendo que tienes datos ilimitados, de alta velocidad y montón de espacio libre. Por eso, al habilitar la actualización en 2º. plano, tu iPhone se asegura que las aplicaciones puedan actualizar su contenido cuando estén usando WiFi o datos celulares. Esta actividad sucede en segundo plano y consume más la duración de la batería.

Puedes tanto deshabilitar la actualización en segundo plano para todas las aplicaciones de una vez o puedes escoger deshabilitarla para algunas aplicaciones en particular para aumentar la velocidad de tu iPhone. Te recomiendo la segunda opción ya que te dejará que permitas algunas aplicaciones acceder a datos en segundo plano. Para acceder a esta configuración, navega a Configuración, General, Actualización en 2º. plano.

 

 

Reduce movimiento y transparencia

Todos los sistemas operativos modernos móviles o de escritorio usan algunas animaciones y efectos especiales para brindarles una experiencia más visual a sus usuarios; iOS no es la excepción en este asunto. En ocasiones en cuando intentes hacer que tu iPhone funcione más rápido, estas opciones pueden resultar ser muy útiles.

Existen dos configuraciones específicas que necesitas cambiar en tu iPhone para hacerla más rápida. Para hacerlo, navega a Configuración, General, Accesibilidad.

  • Para hacer el primer cambio, en el menú de Accesibilidad, encuentra la opción de Aumentar el contraste y presiona en ella. Ahí, necesitas habilitar Reducir transparencia.

 

  • En el mismo menú de Accesibilidad, necesitas acceder a la opción Reducir movimiento y activarla para reducir el movimiento en el interfaz del usuario.

 

Restablece tu iPhone

Este ya lo pondré como último recurso. Supongamos que probaste ya todo los pasos anteriores, pero todavía te preguntas “¿Por qué sigue mi iPhone tan lento?” En ese caso, puedes adoptar la última medida que es ‘restablecer tu dispositivo’. Después de haber realizado el proceso completo de limpieza, todos los datos guardados en tu iPhone serán limpiados y ya es posible que pueda desempeñarse de una mejor manera. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrate de que hayas respaldado todos tus datos importantes para restaurarlos en un momento posterior.

Para realizar un restablecimiento de fábrica, visita Configuración, General, Restablecer. Ahí, presiona en la opción de Borrar contenido y Configuración y se te pedirá que Completar carga y borrar. Es aconsejable escoger la opción de respaldo para una extra capa de seguridad.

Espero te hayan sido útiles estos rápidos consejos para darle mantenimiento a tu iPhone. ¿Tienes algún otro tip que no está en la lista? Déjamelo saber en la caja de comentarios.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GuiasSmartphones

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |