Noticias

Qualcomm confirma que Apple dejará de usar sus chips

Qualcomm y Apple se han estado pegando puñetazos desde enero de 2017 debido a disputas sobre patentes, regalías y más. Según una declaración de Qualcomm, parece que la lucha podría haber tenido algunas consecuencias en el mundo real.

El jefe financiero de Qualcomm, George Davis, comenta:

Creemos que Apple tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestro competidor en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone.

El “competidor” mencionado allí se está refiriendo a Intel, y aunque Intel sigue siendo uno de los jugadores más grandes en el espacio del procesador, las velocidades LTE de Qualcomm han demostrado ser considerablemente más rápidas de lo que Intel ha logrado hasta ahora con sus módems móviles.

A principios de esta semana, Qualcomm se asoció con el creador de SpeedTest Ookla para mostrar la diferencia en el rendimiento de la red entre el Snapdragon 845 y los chips XMM7480 y XMM7360 de Intel. Durante esta prueba con “velocidades típicas”, Qualcomm se destacó en todos los escenarios con velocidades de descarga hasta un 68% más rápidas en T-Mobile, velocidades de carga un 41% más rápidas y un 35% de latencia más lenta en AT&T.

A pesar de que los módems de Qualcomm pueden no estar en los próximos iPhones de este año, eso no quiere decir que Apple dependerá de Intel para siempre. Según Davis:

Esta es una industria muy dinámica. Si se presenta la oportunidad, creo que podemos ser de nuevo proveedores de Apple.

¿Qué opinas sobre la decisión de Apple de este año? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasNoticias Tecnologia

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |