Smartphones

Oficialmente, el iPhone X es considerado una cámara profesional

 

En una de las primeras campañas de marketing que el iPhone X tiene, nos mostraba cómo el teléfono era capaz de sacar fotografías tipo retrato de estudio. Esto se consigue gracias al modo Portrait Lighting, que permite modificar la iluminación de los retratos para posteriormente, mediante software, detectar la profundidad entre el objeto y el espacio. Pero, ¿realmente está al  nivel de una cámara DSLR profesional?

 

Tras hacerse pública la campaña de marketing, varias personas denunciaron el caso ante la organización Advertising Starndards Authority, alegando que el iPhone no podía considerarse una cámara profesional. Sin embargo, parece que la misma organización le ha dado la razón a Apple, el iPhone X, en teoría, es una cámara profesional y puede hacer alarde de ello en sus anuncios.

 

 

Diferentes herramientas, mismos resultados

Según ha indicado Advertising Starndards Authority, la cámara del iPhone X presenta una lente focal comúnmente utilizada en el ámbito profesional (50 mm) y el resultado de sus disparos junto con el procesamiento por software, consiguen unos resultados que imitan correctamente a las fotografías tomadas en un estudio. Es por ello que la compañía podrá seguir anunciando el iPhone como cámara profesional, a pesar de ser simplemente un teléfono.

Apple dio el mayor salto en fotografía para el iPhone con el Modo Retrato del iPhone 7 Plus. La doble cámara permitió la llegada de la captura de profundidad y con ello nuevos avances como mejor enfoque, detección de distancias y en consecuencia iluminación de retratos por ejemplo. Apple ha conseguido que llevemos en nuestro bolsillo una cámara a la altura de una profesional que puede costar varias veces el valor del iPhone. Y claro, el iPhone no es sólo su cámara, es mucho más en especificaciones, funciones y caractertísticas.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Smartphones