Noticias Tecnologia

Los mejores teléfonos Android del 2018

 

Este año ha estado lleno de buenos gadgets, unos mejores que otros (otros más decadentes). Con potentes procesadores, pantallas vibrantes, sonido envolvente y demás prestaciones nos han sorprendido las diferentes marcas que trabajan con el SO más popular (a la par de iOS de Apple) de estos últimos años. A pesar de que ya estamos a mediados del 2018, ¿valdrá la pena hacerse con un smartphone que haya sido presentado a principios de año? Acá te dejo una pequeñísima lista de los mejores smartphones con Android del 2018, empezando con el mejor de todos en este año (según nosotros) en el tope de esta.

 

Samsung Galaxy S9+

El Galaxy S9 + no es muy diferente de su predecesor, pero dado que era el teléfono más vendido de Samsung, no es algo malo. El S9 + se trata de darle las mejores características en un paquete más bonito. Este teléfono obtiene las especificaciones de gama alta en general, además de todas las características de hardware como: impermeabilización, carga inalámbrica, ranura para tarjeta SD, toma de auriculares y más.

La cámara es completamente nueva este año, con un sensor que realiza un procesamiento fantástico para eliminar el ruido y agudizar los detalles más pequeños. Es ayudado por una lente de doble apertura para obtener la mejor combinación de luz y detalle en diferentes tomas, y se combina con un teleobjetivo secundario para el zoom y el modo de disparo en modo retrato.

No obtienes la experiencia de software simple y particularidades estéticas del Pixel 2 XL, esto podría requerir una personalización y ajustes adicionales por tu parte; sin embargo, el Galaxy S9 + es mucho más elegante en general: cualquier persona que busque un teléfono de gama alta le encantaría usarlo sin dudarlo.

 

En conclusión: el Galaxy S9 + no requiere de llamar mucho atención, puede hacer de todo y se ve muy bien, con pocas desventajas.

Info extra: si estás buscando una versión más pequeña del S9 +, el S9 tiene una batería más pequeña y solo un sensor de cámara, pero por lo demás es el mismo teléfono. Lo que significa que es igual de bueno.

 

 

Google Pixel 2 XL

Ningún teléfono es perfecto para las necesidades de todos, por mucho que sea el más novedoso y nuevo de una empresa. Y si la version de Android del Galaxy S9+ te resulta irritante, entonces querrás hechar un vistazo al Google Pixel 2 XL.

La versión de Android en este smartphone es ‘limpia’, rápida y es un placer utilizarla todos los días; como era de esperar, también se integra perfectamente con las aplicaciones, servicios y otros productos de Google. El Pixel 2 XL no tiene una pantalla fantástica (si, el problema de la pantalla azul) o un conector para auriculares como el Galaxy S9+, pero esa es una de las desventajas (o quizá no signifique nada si es que esto no representa un problema para ti) que tienes para obtener esta fantástica experiencia de software.

Sin embargo, la cámara en el buque insignia de Google es igual de buena, y algunos dirían que la experiencia general, con la ayuda de ese gran software, es más consistente y accesible. También obtienes tres años de actualizaciones de software garantizadas, lo que proporciona una tranquilidad excelente. Ya que el Pixel 2 XL fue creado por la mismísima Google.

 

En conclusión: la mejor experiencia de software Android viene directamente de Google, naturalmente. El rendimiento de primer nivel y la cámara se suman a la experiencia, pero la pantalla y la disponibilidad es algo en lo que se debe pensar bien antes de adquirirlo.

Info extra: al ser un dispositivo de Google, este viene con una integración muy buena con los demás dispositivos de la marca, como Chromecast, Google Home, etc.

 

 

OnePlus 6

Los teléfonos de gama alta son caros, pero eso no significa que se quede que haya uno por ahí que rompa el molde. El OnePlus 6 ofrece casi la misma experiencia que estos otros dispositivos con un descuento sustancial: solo cuesta $ 529.

Obtienes todas las especificaciones más recientes y está envuelto en un hermoso marco de metal y vidrio similar al Galaxy S9+. Hay algunas deficiencias, como una pantalla promedio, un altavoz básico y un motor de vibración inferior, pero la experiencia del software es más parecida a la del Pixel 2 XL que al Galaxy S9+, y eso es algo bueno.

OnePlus ha mejorado dramáticamente la oferta de su cámara, ya que el OnePlus 6 está a solo un paso de los teléfonos de gama alta, lo que se suma al gran valor que ofrece este teléfono. 

 

En conclusión: OnePlus 6 es el teléfono que debe comprar si quiere algo barato, rápido y elegante. Lo mejor de dos mundos.

Info extra: sólo está disponible en la tienda online de OnePlus, no para comprar directamente aquí en Ecuador.

 

 

Huawei P20 Pro

Al principio puedes llegar a pensar que la marca ‘Leica’ es mala, pero no te dejes llevar por eso. El Huawei P20 Pro tiene un increíble conjunto de cámaras que pueden producir las mejores fotos de cualquier teléfono inteligente en la actualidad. La combinación de un sensor principal de 40 megapíxeles, una cámara teleobjetiva de 8 megapíxeles y un sensor monocromático de 20 megapíxeles le ofrece opciones de disparo infinitas, y el software que lo integra sabe todos los trucos para crear resultados interesantes.

El resto de la experiencia del teléfono tampoco es insatisfactoria (en general). Huawei construyó un hermoso teléfono con potentes especificaciones. Es simplemente decepcionante como siempre por el software Huawei que modifica en gran medida y modifica a Android, hasta el punto de que falla. Sin embargo, algunos pueden mirar hacia atrás para obtener esas maravillosas cámaras.

 

En conclusión: con tres cámaras traseras que son increíbles y un software EMUI que es más que tolerable, compra este teléfono para tomar buenas fotos, pero abstente para todo lo demás y es que la capa de personalización de Huawei si que puede llegar a ser extraña.

Info extra: como el Mate 10 Pro, este tiene una batería de 4000mAh que debería durar casi dos días.

 

 

Conclusión
El mejor teléfono Android para la mayoría de los compradores potenciales es el Samsung Galaxy S9+, ya que brinda la mejor experiencia y la mayoría de las funciones para la mayor cantidad de personas; también está disponible en todas partes (aquí en Ecuador en las tiendas oficiales de Samsung), desde cualquier operador o minorista que te puedas imaginar.

Si te interesa más la experiencia del software, querrás tener el Google Pixel 2 XL, aunque tendrás que comprarlo en el extranjero (en Ecuador no está disponible en ninguna operadora), sin embargo el software de Google lo vale. Ahora, por menos dinero, OnePlus 6 te brinda una experiencia cercana al buque insignia de Samsung y Google y además tiene un excelente software limpio. Por otro lado, la cámara más versátil que te puedas imaginar lo encontrarás en el Huawei P20 Pro, y el resto del teléfono no es exactamente malo; solo tendrás que aguantar algunos caprichos del software para aprovechar esa excelente imagen.

 

¿Estás de acuerdo con la lista? Déjamelo saber en la caja de comentarios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaTopsSmartphonesTecnología

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |