El pasado jueves, Spotify le confirmó a los diferentes medios que su servicio de streaming llegó a los 83 millones de suscriptores a finales de junio. Lo que quiere decir que la compañía continúa eclipsando a su competidor más fuerte, Apple Music, que al final del mes pasado tenía tan solo 40 millones de suscriptores. En medio de un cambio cultural hacia el streaming como la forma más común de escuchar música, Spotify y Apple Music han surgido como los líderes en una carrera para dominar la música de suscripción. Aunque Spotify sigue siendo el servicio de transmisión más grande (tanto en suscriptores de paga como entre quienes lo escuchan gratis) Apple Music supuestamente ha superado el crecimiento de Spotify en USA, el mayor mercado mundial de música grabada. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Spotify dijo que 180 millones de personas ahora usan su servicio al menos una vez al mes, un 30 por ciento más que hace un año. Eso también coincidió con el límite superior de su predicción en mayo. A diferencia de Apple, Spotify tiene un nivel gratuito que permite que cualquiera escuche música con publicidad. Apple nunca ha divulgado una estadística mensual de usuarios activos. Casi todas las personas que usan Apple Music son suscriptores de pago.
Comentarios