Noticias Tecnologia

El Samsung Galaxy note 9 a la vuelta de la esquina

Ahora más que nunca, los teléfonos Galaxy S+ de Samsung se están volviendo extrañamente similares a la serie Galaxy Note. Los series Note solían ser la forma de Samsung de promocionar toda la tecnología más reciente y mejor que tenía para ofrecer, y si bien este sigue siendo el caso, lo mismo puede decirse del Galaxy S9+ de este año. Samsung necesita algo más que el S Pen para que el Note 9 se destaque de entre sus propios teléfonos y el resto de la competencia; afortunadamente, todas las señales apuntan a algo emocionante para el lanzamiento de este año. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

 

¿Cómo lucirá el nuevo Note 9?

 

Hasta ahora, se ha visto solo una colección de renders para la Nota 9, y sinceramente lo que más se espera es que el sensor de huellas digitales se mueva debajo del sensor de la cámara trasera; la configuración del teléfono podría ser casi idéntica a la del modelo del año pasado.

Como tal, podemos esperar una gran ‘Infinity Display’ con biseles delgados, una parte posterior de cristal y una toma para auriculares de 3,5 mm. Un miembro importante de Samsung sugiere que probablemente salga una opción de color amarillo brillante, habrá que esperar al lanzamiento del teléfono para comprobar ese rumor.

 

¿Qué especificaciones podríamos esperar?

Los teléfonos Galaxy Note de Samsung son siempre el hogar de algunas de las mejores especificaciones, y la Note 9 no debería ser diferente. Con base en los rumores actuales y lo que hemos visto de otros buques insignia de 2018, esto es lo que creemos que veremos este año.

Sistema Operativo Android Oreo
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 
o Exynos 9810
Pantalla 6.3pulgadas Quad HD (2960 x 1440) Panel super AMOLED 
18.5:9 relación de aspecto
RAM 6GB / 8GB
Almacenamiento 128GB / 256GB / 512GB
Expansiones microSD hasta 2TB
Batería 4,000 mAh
Conectividad USB-C 
3.5mm puerto de auriculares
Seguridad Sensor de huellas 
Escaner de iris 
Desbloqueo facial

¿La S Pen se actualizará?

El S Pen siempre ha sido uno de los mayores atractivos para los teléfonos Galaxy Note, y este año, con el Note 9, esperamos que Samsung le dé al accesorio una de las actualizaciones más grandes que hemos visto en años.

Uno de los mayores cambios esta vez es que se rumorea que el Note 9 S Pen viene con Bluetooth. Por un lado, esto significa que el S Pen necesitará una batería y se cargará de alguna manera. Aunque no podemos confirmar esto, es probable que Samsung diseñe un sistema que permita cargar el S Pen mientras se encuentre dentro de la Nota 9.

En una nota más emocionante, la tecnología bluetooth podría permitir que el S Pen sea útil incluso cuando no esté en contacto directo con la Nota 9. Su botón podría actuar como un obturador de cámara, un clicker de presentación de diapositivas, capadidad de dar alertas cuando está lejos del teléfono, y más. También se han dado pistas sobre algún tipo de funciones específicas para juegos, pero no está claro cómo funcionarán.

 

¿Cuando saldrá a la luz el nuevo Note 9?

El Galaxy Note 9 se anunciará el 9 de agosto de 2018 en un evento en la ciudad de Nueva York. Podemos esperar que la disponibilidad del dispositivo en Ecuador podría variar de entre un o un mes y medio.

 

¿Cuánto costará?

Los precios de la serie Note han ido aumentando constantemente cada año, al igual que la mayoría de la industria de teléfonos inteligentes. El Galaxy Note 8 cuesta $ 950 desbloqueado (en USA), y espero que el Note 9 cueste lo mismo o un poco más. Apple demostró con el iPhone X que la gente no tiene miedo de pagar más de $ 1000 por un nuevo teléfono inteligente, y no creo que sea cuestionable que Samsung siga el ejemplo en el Note 9, especialmente si adopta una versión más nueva y con tecnologías como un sensor de huella digital en la pantalla (que aún es muy improbable que encontremos esto en el Note 9).

Galaxy Note 9 event image

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaSmartphones

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |