Cuando Nintendo lanzó en 2016 su NES Classic Edition se convirtió en todo un éxito para la compañía, tanto así que, indudablemente, un año más tarde lanzaron otra consola retro, la SNES Classic. En PlayStation no descartan hacer lo mismo y lanzar una versión “mini” de su primera consola.

Tsuyoshi Kodera, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, mencionó en una entrevista con Mantan Web que en la compañía han habido conversaciones al respecto. Al preguntarle acerca de la posibilidad de revivir la primera PlayStation, Kodera respondió:

“Todavía no hay nada que pueda decir al respecto. […] Nuestra compañía siempre está explorando sus propiedades del pasado. Hay varias formas en las que podríamos hacerlo, y han habido discusiones al respecto de cuáles serían esas formas”.

Tanto la NES mini como la SNES mini fueron un éxito rotundo (en especial la primera), por lo que no sería de extrañar que Sony decidiera sumarse a la tendencia y lanzar una nueva versión de la primera PlayStation, que llegó al mercado en 1994, con un lote de juegos clásicos incluidos. Más de un nostálgico estaría dispuesto a revivir esa era dorada de los videojuegos con una consola que incluyera títulos como Final Fantasy VII, Tekken 3, Legacy of Kain: Soul River, Metal Gear Solid, Chrono Cross, Final Fantasy Tactics, Crash Bandicoot y tantos otros.

Kodera también aseguró que PlayStation dará soporte a la Vita hasta el año 2020 (en Japón sigue teniendo público), y no descartan la posibilidad de seguir estudiando el mercado de las consolas portátiles. Por otro lado, Kodera mencionó que la próxima PlayStation, sucesora de PS4, llegará en 3 años.

 

Vía |PlayStation Lifestyle