Noticias Tecnologia

No instalen ios 12 beta 1, aún

 

El lunes 4 de junios, Apple presentó al mundo el iOS 12, la nueva y mejorada version de su sistema operativo más popular que estrena un sin número de novedades. Desde ese mismo día, finalizada la keynote, ya fue posible instalar la primer beta, disponible únicamente para iPhones y iPads; no hace falta recordarles que estas betas están orientadas principalmente a desarrolladores, aunque ya hay una enorme cantidad de filtraciones del software para los que no pueden esperar a septiembre y actualizar. 

A pesar de que es relativamente fácil pasar el filtro de desarrolladores en tu dispositivo para poder instalar la beta de iOS12, en 8Bits te recomendamos que no lo hagas. Uu propio nombre lo dice: Beta es igual a una versión de pruebas del OS; lo que se traduce a que tendrá fallos, bugs y problemas en el uso diario de tu dispositivo.

 

iOS 12, todavía no es lo suficientemente estable

En primer lugar debes saber que las betas de iOS, sobre todo en sus inicios, es decir en donde estamos ahora mismo, son muy inestables y normalmente están plagadas de errores, que con el paso del tiempo se van corrigiendo y puliendo. No olvidemos que todavía pasará un largo tiempo hasta que llegue la versión final a todos los usuarios, y hasta entonces hay muchos errores y fallos que arreglar.

 

 

Esta inestabilidad supone una gran cantidad de reinicios del dispositivo, fallos en la navegación por los menús y problemas de todo tipo. Si todo esto te da un poco igual, seguramente puedas instalar iOS 12 sin problema, pero si no quieres sufrir todos estos problemas, es mejor que esperes a la versión final de iOS 12, que será compatible con los siguientes iPhone y iPad.

Otro de los problemas que nos podemos encontrar es una pérdida de datos, aunque para evitar esto, deberíamos hacer siempre una copia de seguridad antes de instalar iOS 12. Con esto nos aseguramos posibles problemas y disgustos, de los que ya están avisados. Haremos énfasis en esta parte. Debes de asegurarte que tu copia de seguridad sea desde iOS 11, puesto que si actualizas y luego haces otra copia de seguridad, al intentar restaurar y regresar a iOS 11 desde iOS 12,  el archivo no será compatible y perderás todos tus datos anteriores.

 

 

Por último, y teniendo en cuenta la experiencia con las primeras betas de iOS 11, casi con total seguridad nos encontraremos con múltiples problemas de batería. Recordamos una vez más, que estamos ante una versión para desarrolladores, a la que le falta todavía mucho trabajo, y que a buen seguro consumirá mucha más batería que cualquier versión de software que tengas ahora mismo instalada.

¿Has instalado ya la beta de iOS 12 y te has encontrado con algún problema? Déjamelo saber en la caja de comentarios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaSmartphonesTecnología

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |