Features

E3 2018: fechas y predicciones

 

Ya estamos a vísperas del E3 2018, el cuál tendrá lugar del 12 al 14 de junio en Los Angeles; pero como viene siento hábito en las compañias de desarrollo, este año no será la excepción para que se den a cabo sus conferencias fuera del lugar del evento y en días previos al incicio de la feria. Sin embargo, les dejaremos un resumen de todo lo que necesitan saber sobre el E3 de este año, el cual estará muy prometedor.

 

Horarios de las principales conferencias del E3 2018

Lo primero es prepararse para las principales conferencias que tendrán lugar durante el E3 2018, así que vamos a ver sus horarios y la duración estimada de las mismas. Microsoft y Sony, como cada año, montarán algo grande y lleno de novedades, mientras que Nintendo seguirá en su línea de ofrecer un Nintendo Direct más vídeos y directos desde su Treehouse.

Por otro lado sabemos que compañías como EA, Bethesda y Ubisoft también contarán con sus propias conferencias. Aquí están los horarios en hora peninsular española de todas ellas. Actualizaremos esta información si se producen cambios:

 

 

Lo que podemos esperar de EA

El EA Play 2018 tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el Hollywood Paladium, donde además contarán con un FanFest de acceso gratuito en el que los asistentes podrán probar juegos, escuchar música y conectar con otros jugadores y creadores.

En cuanto a los juegos que podremos ver en su conferencia del día 9 de junio, EA confirmó que ofrecería más información sobre Battlefield V, un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial del que ya hemos visto un primer tráiler y conocido un buen puñado de detalles, y Anthem, el nuevo gran proyecto de Bioware.

Queda por ver si se darán detalles sobre algún nuevo juego de Star Wars, así como información sobre FIFA 19 y otros títulos de la compañía, tanto novedades como nuevas entregas de sus sagas más conocidas.

 

Lo que podemos esperar de Microsoft

Microsoft ha asegurado que este será su mayor E3 y confirma que dará su conferencia desde el Microsoft Theater situado cerca del Convention Center de Los Angeles, donde tendrá lugar la feria.

Es probable que se den a conocer detalles sobre el nuevo Fable que en principio está desarrollando Playground Games, así como nueva información sobre Crackdown 3. En todo caso la compañía necesita demostrar que está trabajando en nuevos exclusivos que puedan darle un buen empujón a la Xbox One, como quizás un Gears of War 5.

 

Lo que podemos esperar de Sony

Sony va a llegar al E3 con cuatro títulos principales sobre los que va a girar su evento: The Last of Us 2, Death Stranding, Spider-Man y Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch. Habrá hueco para más juegos, evidentemente, pero esos serán los protagonistas y a buen seguro veremos gameplay y conoceremos muchos más detalles. Según ha confirmado la compañía, este año la conferencia será algo distinta a lo que nos tiene acostumbrados. Veremos qué quieren decir con eso.

Queda por ver si desvelarán detalles sobre el nuevo juego de From Software, tanto si se trata de Bloodborne 2 como de otro título, además de todos los nuevos videojuegos que puedan estar en desarrollo.

 

Lo que podemos esperar de Nintendo

Nintendo seguirá en su línea de no hacer una gran conferencia como Microsoft y Sony, apostando de nuevo por los Nintendo Direct y las conexiones en directo de su Treehouse, donde los desarrolladores muestran y hablan sobre sus juegos.

Lo ideal sería que la compañía ofreciera novedades sobre sus próximos grandes títulos para Switch como Super Smash Bros., Pokémon Let’s GO (además del RPG previsto para 2019) o ‘Metroid Prime 4. La 3DS también resiste, por lo que es probable que veamos más novedades para la portátil de Nintendo.

 

Lo que podemos esperar del resto de compañías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de lo que esperamos de los tres fabricantes de consolas y de EA, el resto de compañías también tienen sus planes. Ubisoft, por ejemplo, aprovechará su conferencia para dar más datos sobre The Division 2, pero tiene muchas otras cosas interesantes como Beyond Good & Evil 2, Skull and Bones o The Crew 2. También darán a conocer los primeros detalles oficiales del próximo Assassin’s Creed Odyssey, un título que nos transportará hasta la antigua Grecia.

Bethesda también llevará a cabo su propio evento en el que probablemente conoceremos más detalles tanto de RAGE 2 como de Fallout 76, así como de otros títulos que todavía no han sido desvelados. Square Enix también tendrá conferencia propia el 11 de junio a las 12:00pm y lo más probable es que podamos conocer más detalles sobre Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III, entre otros.

Otros que también han confirmado conferencia son Devolver Digital. Será el día 10 de junio a las 10:00pm. Por otro lado, se llevará a cabo un nuevo PC Gaming Show previsto para el 11 de junio a las 5:00pm donde se darán a conocer todo tipo de novedades para PC.

Activision, Capcom, SEGA, 2K o Bandai Namco, por mencionar otras grandes compañías, no contarán con conferencias propias, pero podremos ver muchas de sus novedades en las principales conferencias además de toda la información que puedan lanzar en paralelo con vídeos o notas de prensa.

Vía | VidaExtra

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
FeaturesVideojuegos