Noticias Tecnologia

La beta pública de ios 12 ya está disponible

 

La WWDC18 de Apple inició con el plato fuerte, presentando iOS 12 y todas sus novedades; sin embargo, una keynote no da el tiempo suficiente para presentar (por completo al menos) todas y cada una de las nuevas prestaciones y diversas funcionalidades que trae esta nueva actualización del sistema operativo. Dos semanas después de su presentación, Apple ha liberado la ‘beta pública’ de iOS 12, con el fin de que sus usuarios aporten con el feedback necesario. Si te has decidido por instalarla, aquí te dejamos algunas cuantas features de iOS 12 ‘ocultas’ que no se presentaron en la Keynote, las cuales pasaron desapercibidas en la keynote pero que son igual de interesantes.

Mejora la velocidad de las animaciones: iOS 12 es una versión centrada en el rendimiento, se nota especialmente en lo rápido que cargan algunos elementos de la interfaz, como por ejemplo el teclado.

Animojis de 30 segundos: Los vídeos con Animojis ya no se limitan a 10 segundos, sino que ahora son un poco más largos hasta los 30 segundos.

Rediseño de las apps de iMessage: La barra inferior con los iconos debajo del teclado ahora es algo más pequeña para que podamos escribir fácilmente.

Img A2af96fc1144 1
 
Sugerencias de notificaciones: Siri aprenderá cómo utilizamos las notificaciones y que caso les hacemos para recomendarnos sugerencias de cómo configurarlas.
 
Alertas críticas: Podemos configurar qué tipo de notificaciones nos interesa recibir sí o sí, independientemente de que el modo No molestar esté activado o no.
 
No molestar personalizado: El modo No molestar ahora se puede configurar para que dure toda la noche, una hora o hasta que nos vayamos de un lugar determinado en el que nos encontremos.
 
Img 400cef2106f4 1
 
Sugerencias inteligentes para compartir fotografías: La app fotos reconocerá caras y lugares para recomendarnos con quién compartir unas fotografías. Si recibimos fotografías de un evento o lugar en el que hemos estado con otras personas, nos sugerirá fotografías que añadir a ese álbum compartido.
 
Soporte RAW completo en Fotos: Se mejora especialmente la importación de fotografías en formato RAW y ahora en el iPad Pro se pueden editar desde la app Fotos.
 
Mejora Portrait Lighting: Este modo e fotografía se encontraba en formato Beta en iOS 11, ahora ha mejorado especialmente a la hora de crear una máscara sobre el rostro para aplicar las luces necesarias.
 
Mejoras en el lector de QR y botón separado: La cámara resaltará cuando detecte un código QR. También se ha añadido un botón en el Centro de Control para acceder directamente al lector QR.
 
Img 0005
 
Siri traduce en más idiomas: Siri es capaz de traducir hasta en 40 idiomas diferentes si se lo pedimos.
 
Siri sabe sobre comida sana: Puedes preguntarle a Siri lo sano que es un pescado o cuántas vitaminas o calorías tiene una manzana, por ejemplo.
 
Siri busca en las contraseñas: El asistente virtual ahora puede ayudarnos a encontrar una contraseña en el llavero de iCloud.
 
Mejoras de privacidad al navegar: Mejora la privacidad del usuario bloqueando la información que se comparte al navegar e impidiendo que los sitios a los que accedamos nos rastreen.
 
Contraseñas seguras automáticamente: Safari automáticamente creará y nos ofrecerá contraseñas seguras en las apps y webs que visitemos.
 
Auditoría de contraseñas: iCloud Keychain auditará nuestras contraseñas para encontrar las no cambiadas hace tiempo, las duplicadas o las vulnerables, sugiriéndoos que las cambiemos.
 
Compartir contraseñas con dispositivos cercanos: Al igual que ocurre con la contraseña de los router en iOS 11, con iOS 12 podemos compartir con los dispositivos cercanos las contraseñas que nos interese.
 
Gestos en los iPad: Ya lo hemos visto más en detalle esto, en iOS 12 el iPad recibe los gestos de navegación que tiene el iPhone X.
 
Cerrar apps en el iPhone X: Otra característica que ya hemos visto, en iOS 12 las apps del iPhone X se cierran fácilmente con tan sólo deslizar hacia arriba en la multitarea.
 
Mejora la voz y entonación de Siri: Siri mejora ligeramente su entonación, esto es algo constante y continuo en el desarrollo de Siri, aunque se nota un poco más en iOS 12.
 
Rostro alternativo para Face ID: Como ya hemos podido ver, iOS 12 te permite configurar un rostro para Face ID alternativo, en principio puede ser incluso el de otra persona.
 
Widget de Tiempo en pantalla: Las nuevas herramientas de salud digital de Apple incluyen también un widget que nos muestra el uso que llevamos del dispositivo durante el día.
 
Actualizaciones automáticas: iOS 12 introduce una nueva opción que nos permite activar las actualización de software de forma automática así ya no tenemos que actualizar manualmente.
 
Agrupaciones de las notificaciones: Las notificaciones ahora se agrupan no solamente por aplicación, sino también por fecha, hilo o contexto. iOS las agrupará de forma inteligente.
 
Colores en Marcación: De seis colores a decenas, a la hora de editar un documento o fotografía tenemos muchos más colores disponibles.
 
Img C064a05687d7 1
 
Barra de menú rediseñada en iPad: Una preparación para la llegada del notch en el iPad, ahora la barra de menú se parece bastante a la del iPhone X.
 
Nuevo wallpaper: Por supuesto, hay un nuevo fondo de pantalla que puedes descargar a máxima resolución y utilizarlo aunque no tengas iOS 12.
 
Acceso a los datos por USB: Como hemos visto, iOS 12 mejora la seguridad impidiendo el acceso por cable USB a los datos del dispositivo si lleva más de una hora inactivo.
 
Más información en el uso de la batería. el consumo de batería a lo largo del día, de los últimos días o por app ahora es mucho más detallado. Apple incluso incluye gráficas para mostrarnos en detalle cómo se está consumiendo la energía por el uso.
 
Img A3c6b0e0eef3 1
 
Nuevos ajustes para las notas de voz: en los Ajustes de iOS puedes elegir la calidad del audio, el nombre por defecto o si queremos que se borren automáticamente las notas tras un tiempo.
 
Ajustar el adelanto y retroceso en la app Podcasts: Podemos cambiar cuántos segundos queremos que adelante o retrase la reproducción la app de Podcasts al pulsar sus respectivos botones.
 
Deslizar para reintentar en Face ID: Si la autenticación por Face ID falla, podemos deslizar para intentar de nuevo.
 
Widget de Ahora suena en modo oscuro: El widget que nos muestra lo que se está reproduciendo y los controles de reproducción ahora tiene un modo oscuro.
 
Rediseño de la app Actividad y sus logros: Un completo rediseño de la sección de Logros para mostrarnos de forma más dinámica y completa los que hemos conseguido y los que aún no hemos conseguido.
 
Img 6e94f0228ba8 1

 

Vía | Apple

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote
Categorías
Noticias TecnologiaVariados