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La Airpower de Apple podría estar a la venta muy pronto

 

La almohadilla de carga inalámbrica de Apple fue presentada en la Keynote del 2017, junto con los iPhone 8, 8Plus y X. Los videos en donde por primera vez vio la luz no fueron otra cosa que deslumbrante. Debutando ese año, Apple se lanzaba por primera vez con sus dispositivos compatibles con la carga inalámbrica (al fin); sin embargo, muy por detras de todo el ‘boom’ que produjo los iPhones (el x, para ser más franco), el Airpower se ha perdido en alguna parte del planeta. No sólo no la siguieron promocionando, si no que, se presume que fue presentada en una etapa ‘muy verde’ de su producción.

 

 

Como un público fanático de la tecnología (y de Apple, seamos honestos), nos hemos venido preguntando durante estos últimos nueve meses: ¿Y la Airpower? ¿Qué pasó con Apple? Pues bien, la AirPower está diseñada para cargar hasta tres productos de Apple al mismo tiempo (el iPhone 8 o iPhone X, los AirPods y el Apple Watch específicamente), a diferencia de las almohadillas tradicionales hechas para cargar un solo producto. Ahora, la posibilidad de cargar tres productos a la vez colocará a la AirPower adelante de sus rivales, pero también es muy complicada de fabricar. Según fuentes citadas por Bloomberg, el mecanismo necesario es difícil de manufacturar porque la almohadilla necesita emitir la energía necesaria para cargar cualquiera de los tres productos, aun cuando no se coloquen los tres productos a la vez. Asimismo, la almohadilla necesita reconocer en qué parte de la base se ha colocado uno de los productos y enviar energía solo a esa zona. Bloomberg dice que Apple intenta dotar de inteligencia a esta almohadilla al ejecutar una versión modificada de iOS. 

 

Como ya lo mencioné antes, Apple anunció la AirPower en septiembre junto al iPhone X, 8 y 8Plus; sus primeros celulares capaces de cargarse con carga inalámbrica. Los audífonos AirPods también se pueden cargar de esta forma pero necesitan de una carcasa especial (que también fue anunciada en septiembre y que tampoco ha salido a la venta) y el lanzamiento de la Airpower parecía algo perfecto, algo que cuando todos lo vimos pensamos -“Que buena forma que tiene Apple para que desembolsemos unos cuantos dólares más a su imperio”.

 

Recordemos un poco de cómo Apple no solo presentó, si no que tambien explotó la idea de la Airpower en sus multiples presentaciones de iPhones.

 

Como un dato extra a la problemática del retraso de la Airpower, se dice que bajo el mando de Tim Cook, Apple se ha convertido en la empresa de los productos demorados. Más allá de la AirPower, la HomePod y también los AirPods tuvieron un retraso de varios meses antes de llegar al mercado; el iPhone X también salió al mercado varias semanas después del iPhone 8. The Wall Street Journal reveló que la Apple de Tim Cook triplica el promedio de tiempo de retraso de un producto en comparación con la Apple de Steve Jobs. Ante esto, el Journal dice que algunos analistas cuestionan si Apple ha perdido su “ventaja competitiva”. 

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