Features

ONE PLUS 6: PRIMERAS IMPRESIONES

Exactamente seis meses despues del lanzamiento del OnePlus 5T, el fabricante de smartphones Chino, muy fiel a su slogan “Never Settle”, lanza una nueva renovacion cuyo objetivo es mejorar significativamente la experiencia de usuario. El nuevo y mejorado One Plus 6 es un total monstruo de poder, diseño y prestaciones. 

Características técnicas

  ONEPLUS 6
Pantalla AMOLED 6,28” con Corning Gorilla Glass 5
Resolución y Aspecto 2280×1080 19:9
Procesador Snapdragon 845 Octa-core 10nm hasta 2,8 Ghz
GPU Adreno 630
RAM 6/8GB
Almacenamiento 64/128/256 GB
Software Oxygen OS bajo Android 8.1
Conectividad GPS, BeiDou, Glonass, Galileo, Wifi ac, LTE, BT 5.0
Batería 3.300 mAh con Dash Charge (carga rápida)
Cámaras traseras 16MP F1.7 + 20MP F1.7
Cámara frontal 16MP F2.0
Extras Lector de huellas, dual SIM, USB C y reconocimiento facial
Dimensiones y peso 155,7 x 75,4 x 7,75 y 177gr

La hoja técnica del OnePlus 6 frente a su predecesor es muy similar aunque hay un cambio importante, el procesador. Aquí el salto e implicaciones que tiene usar el Snapdragon 845 siempre aportará pequeñas ventajas que según el nivel de optimización del software y usuario puede ser importantes.

Diseño y prestaciones 

Oneplus 6 11

El uso de cristal ya no es una novedad sino una tendencia que hay que asumir, a pesar de las preferencias particulares que tengamos cada uno. OnePlus se suma a ella y abandona el metal  adoptando el cristal Corning Gorilla Glass 5 para la parte trasera del dispositivo.

El cambio al cristal dota al OnePlus 6 de una mayor elegancia y demuestra que esta es una tendencia que debemos asumir para todo gama alta. Lo único que se hecha de menos es que, a pesar de que el cristal en los smartphones de ahora es compatible con la carga inalambrica, el One Plus 6 no tiene la compatibilidad de carga inalámbrica.
|

 

Oneplus 6 10
|
Pero no todo es malo, a pesar de la ausencia de la carga inalámbrica, el One Plus 6 aun mantiene su sorprendente Dash Charge, el cual carga la bateria del móvil al 50% en cuestion de minutos.

Por lo demás, el OnePlus 6 mantiene la misma esencia de diseño del 5T. Su cuerpo básicamente es el mismo tanto en dimensiones como en forma. Las diferencias están en elementos como el botón Alert Slider, el cual ahora pasa a estar arriba del botón de encendido y no sobre el de control de volumen. Otro cambio es la ubicación de las cámaras de fotos, de estar en un lateral y alineadas horizontalmente ahora las tenemos centradas y en vertical. Como detalle, el flash lógicamente también se ha movido y el sensor NFC está situado entre ambas lentes. En la parte inferior tenemos el altavoz, el conector USB tipo C (USB 2.0) y la entrada de auriculares.

Con tecnología AMOLED, una diagonal de 6,28 pulgadas y soporte sRGB y DCI-P3, lo más destacado de la pantalla del OnePlus 6 es el salto a la relación de aspecto 19:9 y el Notch. Debido a esa relación de aspecto la resolución efectiva pasa a ser de 2280 x 1080 píxeles. Estos pocos píxeles adicionales en altura llegan a chocar un poco al inicio. Dando la sensación de tener un terminal demasiado alargado. Pero en cuestión de minutos nos acostumbramos. Además podremos ocultarlo por medio de software. Y cuando lo hagamos lo que tendremos será un área de visión con relación de aspecto 18:9.

Oneplus 6 5

 

Esto al usuario que recientemente compró el 5T puede molestarle pero a quien estaba esperando una nueva opción para cambiar de smartphone le viene genial. De este modo, con un Snapdragon 845, GPU Adreno 630, hasta 8 GB de RAM LPDDRX4, hasta 256 GB UFS 2.1 2-Lane y toda la conectividad esperada (wifi ac, NFC, LTE, GPS, Glonass,…) el OnePlus 6 monta prácticamente lo último de lo último

OnePlus 6 ofrece una hoja técnica que teóricamente deberá ofrecer un alto rendimiento

Con esta hoja técnica la teoría nos dice que a nivel de rendimiento no debe haber ningún tipo de problema. En nuestro primer contacto tanto el sistema como las aplicaciones ejecutadas se han comportado de forma fluida y sin apreciarse calentamiento alguno, detalle importante para cuando le exijamos más.

Sin duda, en este apartado del hardware OnePlus sigue demostrando su capacidad de ofrecer terminales con lo mejor del momento a un precio muy competitivo. El cual ciertamente se logra recortando en, según ellos, aspectos que son más de marketing y no tienen impacto real en la mayoría de usuarios.

Oxygen OS (base de Android 8.1)

Oneplus 6 3

Oxygen OS es un sistema basado en Android 8.1, nos demuestra ser un buen sustituto para los que buscan una experiencia Android Puro. Es cierto que a veces se pierden ciertas funciones pero también se ganan otras. Aquí lo más destacado siempre ha sido la fluidez. Al igual que en el 5T el sistema va muy bien. 

Por lo demás, Oxygen OS sigue ofreciendo en este OnePlus 6 características ya conocidas como los gestos personalizabas para lanzar la aplicación de cámara, detener la música, etc. Así como varias opciones de desbloqueo, entre ellas el reconocimiento facial y el lector de huellas.

El lector de huellas sigue siendo el método más fiable y rápido. Pero el reconocimiento facial está a un gran nivel, funciona muy rápido y cuando hay poca luz se apoya en la pantalla para iluminar nuestro rostro y así reconocernos.

Mismo esquema, mejores cámaras (en teoría)

Oneplus 6 13

En el apartado de cámaras OnePlus mantiene el mismo esquema de la generación anterior. En la parte frontal tenemos un único sensor firmado por Sony de 16MP de resolución y lente con apertura f2.0. En la trasera, un sistema dual con dos cámaras también firmadas por Sony de 16 y 20 MP respectivamente (ambos con lentes con apertura f1.7).

Vía | Xataka
Fotos propiedad de Xataka.com

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
FeaturesNoticias TecnologiaSmartphonesTecnología

Geek, TechLover, Gamer & GrammarNazi. | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com