Apps

Apps para viajar en paz

Los paseos grupales pueden ser muy divertidos si eliges los compañeros y las apps adecuados.
Sabes que una experiencia divertida entre amigos siempre puede terminar en desastre. Y es que no siempre resulta fácil evitar los problemas cuando varias personas tienen que ponerse de acuerdo en todo, desde cuándo y cuánto pagar hasta dónde dormir, qué tour escoger, qué comer y cuánto tiempo pasar en cada lugar.
Sin embargo, hay apps que prometen resolver estos problemas y ayudarte a que la convivencia sea mucho más positiva.
 
La cuenta
Dividir los gastos puede ser vital para evitar problemas desde el principio, para eso existen apps como Settle up ($1,99 en iOS y Android) que permite registrar los gastos de cada uno de los integrantes y extraer lo que le debe cada uno al grupo o a cada persona. Para usarla, basta con descargarla en el celular y anotar cada uno de los gastos y lo que paga cada uno. 
Otras: Splitwise (iOS y Android) se ha vuelto muy popular en los últimos años. Es gratuita y está disponible en dispositivos iOS y Android. Billpin (Android) es muy sencilla y fácil de usar y se conecta a Facebook. 
 
La organización
Prava (iOS y Android) está pensada para hacer los viajes en grupo más fáciles para “ahorrar tiempo, esfuerzo y energía”. Permite organizar diferentes planes (hasta nueve viajes) en una sola app. Es gratuita, funciona sin necesidad de conexión a Internet, incluye chat para discutir opciones para planificar el viaje, crear listas de cosas por hacer, dividir los gastos, organizar el calendario del viaje e incluso guardar las fotos y vídeos del grupo.
Otra: Travefy Pro (iOS y Android), permite diseñar y proponer itinerarios y organizarlo de manera eficiente entre los distintos miembros del grupo.
El contacto
Si decidimos hacer actividades por separado durante el viaje o si nos perdemos, podemos optar por usar Waze (iOS y Android) para enviar nuestra ubicación a los amigos o familiares con quienes viajamos, además de compartir trayectos y direcciones. Waze puede usarse como GPS, pero también para compartir trayectos y direcciones.
Otra: Friendlynk (iOS) permite hacer un seguimiento de nuestra ubicación, crear listas de eventos para hacer actividades en distintos puntos del viaje y comunicarnos con los miembros del grupo.
¿Te ha resultado útil esta información? Danos tus opiniones en la caja de comentarios.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
AppsTecnología

Periodista de Tecnología, Ciencia y Emprendimiento. Parte de @girlsintech_ec, una comunidad global dedica a empoderar y visibilizar a las mujeres en tecnología. Fundadora de @gviewsec, el blog más geek de la red ♥