Gadgets

8 grandes anuncios de la Google I/O

El evento del I/O 2018 estuvo lleno de novedades. Primero, el CEO Sundar Pichai dio a reconocer que la industria tecnológica siempre debe ser responsable de las herramientas y servicios que crea. A partir de ahí, los grandes anuncios de Google comenzaron y siguieron llegando. Se avecina una nueva y ambiciosa actualización de Android en camino, John Legend está prestando su voz al Asistente de Google, Gmail casi puede escribir correos electrónicos por sí solo, entre otras más noticias. A continuacion, un resumen de la keynote en 14 mins (cortesía Google).

 

 

Android P
Decimos adiós a la navegación de tres botones por la interfaz y decimos hola al nuevo y mejorado Dashboard. Android P cambiará mucho lo que sabemos sobre el sistema operativo móvil de Google; tiene todo un aspecto renovado. Las interacciones como activar el multitasking ahora se logran a través de gestos similares al iPhone X. También ahora hay un nuevo Dashboard que tiene la intención de mostrarte en tiempo real cuánto tiempo estás pasando en su dispositivo, incluido el tiempo que pasas en aplicaciones, cuántas veces has desbloqueado el teléfono y cuántas notificaciones has recibido. Incluso se podrá establecer límites de tiempo para aplicaciones individuales si deseas reducir el uso compulsivo de tu teléfono.

 

 

Nuevas voces para Google Assistant

Las voces para el Assistant de Google tendrá nuevas voces en esta actualización; con un total de 6 (entre femeninas y masculinas) las cuales suenan aun más naturales, como que si no se tratara de inteligencia artificial. Además de esto, John Legend prestará su voz (en una pronta actualización) para añadir a la colección de voces nuevas del Google Assistant.

 

 

Google Duplex

Tal vez lo que más impresionó entre los espectadores en la keynote de ayer fue cuando Sundar Pichai puso el video de demostración del Google Assistant llamando a un Salon de belleza para hacer una reservación, lo cual se dio de una forma “muy natural”, tan natural que la asistente del salon ni siquiera se dió cuenta de que estaba hablando con una inteligencia artificial.

 

 

Nuevos Smart Displays con Google Assistant para mediados de año

Se le viene una competencia dura para el Amazon Echo Show. Google anunció que sus primeras Smart Displays saldrán a la luz este julio; una demostración en el escenario evidenció las enormes capacidades que tendrán estos dispositivos contra las prestaciones que Amazon no tiene en sus Echo Show, como la integración total con Google Assistant y otros productos de Google como Youtube, Gmail, etc.

 

 

Gmail ahora puede crear emails por su cuenta (casi) para ti 

Google ha mutado su inicial idea con Smart Replay y la ha transformado en una idea aun más ambiciosa: Smart Compose. Smart Compose utiliza inteligencia artificial para ayudarte a redactar emails más rápido; su funcion principal es la de hacerte sugerencias para completar el texto mientras vas escribiendo el email y estará disponible para todos los usuarios de Gmail en las próximas semanas.

 

 

Transformando Google Maps en una plataforma social

La transformación de Google Maps dará el salto a una “experiencia social”; Google está de tras de Yelp y Foursquare. For You será el apartado de la App en donde reconocerá restaurantes y recomendará lugares que podrían interesarte. Incluso tendrá la opción de crear itinerarios con tus amigos recomendándoles lugares en donde pueden comer, por ejemplo.

 

 

Google Photos recibirá más utilidades de edición potentes

Google Photos tendrá un montón de nuevas funciones, como la habilidad de separar el sujeto/objeto del fondo en una fotografía, encender los colores de una imagen o transformar el fondo a b/n, podrá colorizar tus viejas fotos capturadas en b/n y darles color. Otra función (que tambien utiliza IA) es que cuando vas revisando tus fotos en la App, Google Photos te dará pequeñas recomendaciones para ajustar (automáticamente) cosas como el brillo y contraste de alguna de tus fotos.

 

 

Google Lens ahora podrá copiar textos “del mundo real” a tu teléfono

Esto es algo que Google ya había mencionado antes, solo que ahora parece que esta función está totalmente pulida y optimizada para Google Lens. Serás capaz de apuntar con la cámara de tu teléfono algun texto en el mundo real (como una clave de Wifi), obtener el texto y posterior copiarlo en tu dispositivo. Además también estará dirigido al mundo de la moda y la compañia lanzará tambien “Style Match; aunque Lens aun no es perfecto en este segmento de identificar ropa/accesorios, Google asegura que ahora está muy cerca de ser preciso y seguro.

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsTabletsFeaturesNoticias TecnologiaGViewsAppsTecnología

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |