Videojuegos

To Leave, el videojuego ecuatoriano para la PS4

Harm está en el punto más bajo de su vida y toma la decisión de dejarlo todo, incluida una ciudad muy horrible. Es así que vuela en una puerta para poder escapar, pero todo, absolutamente todo lo puede matar. Si toca el más mínimo de los objetos la puerta se abre y el personaje retrocede varios niveles. En esta idea de escapar, no quiere irse solo y debe activar un artefacto para cosechar las almas de todo su mundo y enviarlas al cielo.
 |
|
Se trata de To Leave, el primer videojuego ecuatoriano para PS4, que le costó seis años a FreakyCreations. Una eternidad para quien desconoce el trabajo que existe detrás de una obra de este tipo y la trascendencia del título: el primero en llegar a PlayStation.
Su desarrollo audiovisual bastante bueno, su curva de aprendizaje es ideal incluso para los menos experimentados, y cuenta con una perfecta complejidad que atrapará a más de uno. Sin embargo, su historia es el gran plus.“Básicamente simula la experiencia de dejarlo todo atrás y explora el trastorno depresivo en la piel de Harm (el personaje del juego)”, explica Estéfano Palacios, director creativo y cabeza principal de la historia.

Según sus creadores, To Leave está construido para que el jugador interprete ciertas acciones y símbolos a su manera. Es decir, que involucra un trabajo mental del que dependerá para llegar a la final.
Actualmente se puede adquirir en Playstation Store (online), por 20 dólares. También se puede jugar en las consolas de GeekDom (un food, drinks and games ubicado en el Centro Comercial Las Terrazas.

El equipo

Estéfano Palacios y Jorge Blacio, director creativo y productor respectivamente, son las cabezas de Freaky Creations. Dentro del desarrollo, diseño y musicalización del videojuego también participaron diez jóvenes guayaquileños, la mayoría politécnicos: Emanuel Ayala, Ámbar Troya, Danny Camino, Javier Ron, Gustavo Totoy, Pedro Lucas, Juan Pérez, Roberto y Enrique Bernous, Carlos Bohórquez.

|

Jorge Blacio, uno de los creadores del videojuego.

El plan a corto plazo

Sacar el videojuego para PC y más adelante (de darse la acogida necesaria) para móviles.

El aporte
El beneficio de jugar este videojuego, según Jorge Blacio, productor de To Leave, es comparable con leer un buen libro o ver una buena película. “Con buenos me refiero a que sacas algo más del mero entretenimiento. El trasfondo de la obra trata de transmitir un mensaje que resuene contigo como ser humano, y te deje ver la vida desde una perspectiva diferente y poder sacar tus propias conclusiones”.
|
5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote
Categorías
VideojuegosEntretenimiento

Periodista de Tecnología, Ciencia y Emprendimiento. Parte de @girlsintech_ec, una comunidad global dedica a empoderar y visibilizar a las mujeres en tecnología. Fundadora de @gviewsec, el blog más geek de la red ♥