Gadgets

Guia: iPad para estudiantes

Con el paso de los años el iPad se ha convertido en la herramienta de estudio principal para muchas personas. Con la llegada del nuevo iPad 2018, dedicado especialmente al sector educativo, muchos estudiantes se preguntan cuáles son las mejores aplicaciones para estudiar y sacarle el máximo partido al iPad, o incluso cómo usar el iPad para organizarse las clases y el tiempo de estudio (y ocio, por supuesto).

 

Apps esenciales

Recordemos que el iPad 2018 es compatible con el Apple Pencil, el cual es esencial para tomar apuntes y escribir en él. A continuación pongo una lista con las mejores aplicaciones para tomar notas, organizar nuestros documentos, consultar apuntes y anotar sobre PDF’s.

Documents

La aplicación Documents de Readdle es genial para organizar todos nuestros documentos. Tiene una interfaz intuitiva y una gestión por carpetas que hará que organizar nuestros apuntes sea muy fácil. Sirve, además para organizar los documentos, como visor de cualquier tipo de archivo: pdf, word, excel, incluso archivos .mp3 para guardar nuestra música también aquí. Se puede sincronizar con iTunes, de forma que podemos también pasar archivos desde nuestro PC a la app de una forma muy rápida conectando nuestro iPad por cable al ordenador. Además, podemos sincronizar esta app con Dropbox, Google Drive, y iCloud para incluir archivos que tengamos guardados en la nube.

Disponible en AppStore

 

PDF Expert

La aplicación esencial para editar y anotar sobre nuestros documentos PDF. Si la aplicación anterior era perfecta para gestionar archivos, esta es perfecta para editarlos. Podemos editar el texto de un PDF, insertar notas, escribir con el Apple Pencil sobre ellos, resaltar texto, organizar las páginas a nuestro antojo, fimar documentos, etc. En mi caso, en mi universidad los archivos que comparten los profesores suelen estar en formato PDF, con lo cual viene genial para tomar apuntes sobre ellos directamente. Además, también podemos sincronizar con los servicios de la nube Dropbox, Google Drive, iCloud, etc.

Disponible en AppStore

 

Good Notes 4

La aplicación perfecta para sustituir el clásico pack libretas y bolígrafos por Apple Pencil e iPad. Dentro de esta aplicación podemos crearnos libretas. Lo ideal es tener una libreta por asignatura. Y dentro de estas libretas, vamos anotando sobre ella en las diferentes páginas de la libreta nuestros apuntes, como en una libreta tradicional. Algo muy importante es que una vez tenemos los apuntes, podemos buscar cualquier palabra. La aplicación detecta la escritura hecha con nuestra letra, y nos realiza una búsqueda de la palabra en cuestión dentro de la libreta. Mencionar que dentro de las opciones de escritura, tenemos diferentes estilos de boligrafos, rotuladores, y una inmensidad de colores y formas para hacer que nuestros apuntes queden geniales para estudiar. Además podemos añadir cualquier imagen, y hacer que cuadre con lo que hemos ido escribiendo moviéndola como queramos.

Disponible en AppStore

 

 

Office

Las aplicaciones de Microsoft son esenciales para trabajar con nuestro iPad y hacer cualquier trabajo. Excel, Word y Power Point son tres imprescindibles en mi día a día, tanto para realizar documentos propios, como para editar los ya realizados. Además de estas aplicaciones, puedes usar también las propias de Apple: Pages, Numbers y Keynote. Al final, usar unas u otras es cuestión personal o a gustos. 

Disponible en Microsoft Office y iWork en AppStore

 

WolframAlpha

Ya que el iPad no tiene aplicación calculadora nativa, WolframAlpha permite hacer cualquier tipo de cálculo. Desde cálculos sencillos, hasta operaciones más difíciles que puedas hacer en cualquier carrera de ingeniería. Permite hacer integrales, derivadas, ecuaciones diferenciales, etc.

Disponible en AppStore

 

 

Office Lens

La aplicación esencial para convertir cualquier foto en formato PDF. Esta aplicación nos permite escanear documentos, de forma que convierte cualquier imagen en formato PDF. Ideal para escanear y digitalizar hojas escritas a mano que queramos guardarlas junto con otros apuntes, o incluso hacer una foto a lo escrito por el profesor en la pizarra e incluirlo en nuestros documentos.

Disponible en AppStore

 

WordReference

La aplicación ideal para traducir palabras, buscar sinónimos, o buscar significados de palabras que desconocemos. Interfaz intuitiva, y posibilidad de traducir un montón de idiomas, incluido por supuesto el inglés, esencial en la educación actualmente.

Disponible en AppStore

 

SketchBook

La aplicación esencial para dibujar en el iPad. Si quieres hacer dibujos con el iPad y sacar tu lado artístico, esta aplicación te permite realizar tus dibujos y bocetos con una infinidad de opciones de herramientas, texturas, estilos de líneas, colores, y organización por capas. Tiene una interfaz muy intuitiva, y también permite gestionar y organizar los bocetos y dibujos en carpetas.

Disponible en AppStore

 

Gestionar nuestro tiempo

El tiempo es oro, y saber gestionarlo y aprovecharlo es esencial en nuestros estudios. El iPad, con diferentes aplicaciones y gestión de notificaciones nos permite organizar nuestras clases y hacernos verdaderas máquinas de productividad.

Spark

Esta aplicación es un cliente de correo electrónico que funciona genial. También tenemos la aplicación Mail nativa del iPad, pero Spark tiene otras funciones que harán que gestionar los correos de la universidad sea una tarea fácil, así leer y enviar correos será una tarea más rápida. Podemosincluir varias cuentas en la aplicación, la personal, cualquier Gmail, y por supuesto el correo de la universidad.

Disponible en AppStore

 

Calendars 5

La aplicación de calendario perfecta. Esta herramienta del tiempo permite organizar nuestro calendario de clases, nuestro calendario personal, incluir recordatorios, gestionar tareas, y con una interfaz muy intuitiva, que permite diferentes estilos de vista del calendario. Es una altenativa a la aplicación de Calendario nativa de iOS. Tiene la posibilidad de incluir la cuenta de Gmail para sincronizar todos nuestros eventos, y nos recuerda a través de notificaciones inteligentes las tareas que tenemos que ir haciendo.

Disponible en AppStore

 

MeisterTask

La aplicación que uso para gestionar los proyectos. Se puede utilizar para gestionar proyectos a gran escala, estilo el trabajo de fin de grado, o incluso para organizar lo que debes estudiar cada semana, o simples tareas del día a día. La interfaz es muy parecida a la de la famosa aplicación Trello. Tienes la posibilidad además de compartir el proyecto con otras personas, e ir marcando las tareas como completadas en grupo. A destacar que esta aplicación se puede personalizar y utilizar a nuestro gusto. Al final, cada uno organiza sus tareas como quiere.

Disponible en AppStore

 

Todoist

La aplicación de gestión de tareas ideal para organizar las tareas del día a día para que no se nos olvide qué tenemos que hacer. Si además estudias fuera de tu casa, te sirve a modo de lista de la compra. La puedes usar para que no se te olvide aquello que tienes que hacer, como por ejemplo: revisar apuntes de cierta asignatura, ir a secretaría a tal hora, entregar trabajos, etc. Tiene una interfaz muy buena, y con una gestión de notificaciones que nos avisa en la fecha en la que queramos que esa tarea en cuestión sea marcada como completada.

Disponible en AppStore

 

Ocio y multimedia

Aparte de estudiar, el iPad tiene un rendimiento genial para ver contenido multimedia y divertirnos jugando, siempre respetando el tiempo de estudio. Es perfecto para consumir series, vídeos de YouTube, leer libros, leer noticias, editar fotos, etc.

Como aplicación de visor de vídeosYouTube es la perfecta para ver a nuestros youtubers favoritos.

Como aplicación para leer noticias, recomiendo Flipboard. Un visor de noticias perfecto para organizar y leer artículos por temas, seleccionando aquellos que son los que nos interesa, como por ejemplo: economía, tecnología, o internacional.

Como aplicación para escuchar música, yo personalmente utilizo Apple Music, pero Spotify también es muy buena opción para escuchar música mientras hacemos nuestras tareas.

 

Accesorios

El iPad necesita de ciertos accesorios para que sea nuestra herramienta principal de estudio o productividad.

En primer lugar, el Apple Pencil es esencial para tomar apuntes usando el iPad a modo de libreta, dibujar, etc. Lo podéis comprar desde este enlace en la Apple Store directamente.

 

Para escribir largos documentos, lo mejor es un teclado Bluetooth. Tenemos varias opciones en el mercado: teclado externo, o teclado incorporado en una funda. Como teclado externo, el teclado Keys to go de Logitech es perfeco, ligero, cómodo y se puede mojar.

Si quieres un teclado incorporado en una funda, recomiendo el de la marca Logitech nuevamente. Gran calidad, buena duración de la batería, y con teclas de función rápida para iOS. Cabe mencionar el Smart Keyboard de Apple. Es genial si tienes el iPad Pro.

Y una buena funda para protegerlo de cualquier golpe. Puedes comprar las oficiales de Apple, que tienen una calidad inmejorable, y además permiten poner el iPad en varias posiciones. Si no, hay diferentes alternativas, que puedes encontrar en amazon, y que también son válidas.

Y hasta aquí el artículo sobre cómo usar el iPad para estudiar. Te he ido explicando las mejores aplicaciones, mejores gestores del calendario, y accesorios que harán que el iPad se convierta en una herramienta de movilidad, estudio, y productividad genial.

Vía | iSenaCode

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsTablets