0

Bloquear la rotación de la pantalla en el iPhone es algo esencial, de hecho, no se me ocurren razones por las que alguien tenga la necesidad de desbloquear esta función, ya que lo único que produce es giros innecesarios de la pantalla y a veces… de las fotografías y vídeos que estamos tomando. Si tienes algún vídeo en tu library mal grabado y te hace romperte el cuello siempre que quieras verlo, hay una solución bastante simple. No, al contrario que en las fotografías, las herramientas de edición de Apple en la aplicación Photos no permiten rotar un vídeo. Parar rotar el vídeo necesitas o bien exportarlo al Mac y ahí editarlo o bien utilizar otra app que no sea Photos. La mayoría de las aplicaciones más profesionales de edición de vídeo en iOS permiten hacerlo, pero no hay que recurrir a ellas, basta con iMovie. Utilidad imperdible para tus dispositivos iOS iMovie para iOS es una excelente herramienta de edición de vídeo que podemos descargar gratuitamente tanto en el iPhone como en el iPad. Mediante su extensión para Photos, editar los vídeos es relativamente, pues ni siquiera tenemos que salir de la app Photos. Estos son los pasos para hacerlo:

Rotar2
  1. Instala iMovie en el iPhone o el iPad.
  2. Abre Photos y dirígete al vídeo que quieras rotar.
  3. Pulsa en Editar.
  4. Pulsa el botón de los tres puntitos para editar en otras apps.
  5. Escoge iMovie.
  6. iMovie no muestra un botón visual para la rotación, así que para rotarlo, coloca dos dedos sobre la imagen y rótala en el sentido que desees.
  7. Pulsa en Okay para guardar los cambios.
Rotar3
Listo, con esto conseguirás que el vídeo tenga la inclinación deseada y no se encuentre terriblemente rotado. A menudo esto ocurre cuando tenemos la rotación de pantalla no bloqueada, no nos damos cuenta al grabar y la cámara se gira automáticamente. Un incordio, pero por suerte se puede solucionar fácilmente y merece la pena tener instalado iMovie tan sólo por esta pequeña gran utilidad.]]>

Subastan icónica pistola de utilería de Han Solo en El retorno del Jedi

Entrada anterior

7 maneras que utilizan los hackers para conseguir entrar en tu Apple ID

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Guias