Gadgets

Fitbit Versa: La pulsera deportiva que ahora es Smartwatch

Fitbit tardó en dar el salto desde los cuantificadores de actividad hasta los smartwatches. Tiempo después, siguió lanzando modelos más avanzados de cuantificadores, pero repitió en esto de los relojes inteligentes con su Fitbit Ionic.

Ahora la compañía vuelve a la carga con Fitbit Versa, una versión menos deportiva en diseño y más económica del modelo Ionic y que además, llega al mercado por un precio inferior a 200 dólares. Hemos tenido la oportunidad de probarla y vamos a contaros qué resultado nos ha dado este nuevo smartwatch de la compañía californiana.

Especificaciones técnicas

PANTALLA LCD TÁCTIL EN COLOR GORILLA GLASS 3 DE 1,42 PULGADAS
DIMENSIONES 24,075 x 24,075 mm diagonal 34 mm
SENSORES Y COMPONENTES Acelerómetro de tres ejes

Giroscopio de tres ejes

Monitor óptico del ritmo cardiaco

Altímetro

Sensor de luz ambiental

Motor de vibración

Antena wifi (802.11 b/g/n)

Sensor SpO2 Near field communication (NFC)

MEMORIA Guarda todos los datos de los movimientos durante siete días, minuto a minuto

Guarda el total diario durante los últimos 30 días

Almacena datos sobre el ritmo cardiaco en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo

CONECTIVIDAD Antena wifi (802.11 b/g/n); GPS- Glonass; Bluetooth 4.0; Tecnología NFC
RESISTENCIA AL AGUA Sumergible hasta 50 metros
AUTONOMÍA Hasta cuatro días sin carga
PRECIO 199 dólares
Varias Versa

Con la Fitbit Versa la compañía ha mantenido las especificaciones que teníamos en el modelo Ionic, pero dándole una vuelta al diseño, sacándolo de la línea deportiva y haciéndolo más casual, más parecido a un Apple Watch. Y es que las comparaciones son inevitables, ya que tanto en diseño como en dimensiones la Fitbit Versa tiene mucho parecido con el smartwatch de Apple.

Pero comparaciones aparte, en términos de diseño es un dispositivo impecable, con unas dimensiones y peso que hacen que llevarla sea agradable y sobre todo, nos permiten lucirla fuera del contexto deportivo, una buena estrategia de cara a competir en el mercado y salirse de lo que han hecho hasta la fecha. Fitbit le da a su Fitbit Versa un diseño más urbano para alejarla del entorno deportivo y competir directamente con los smartwatches de Apple o Samsung.

El reloj cuenta con una pantalla LCD táctil con un tamaño lo suficientemente adecuado para manipularla y con una respuesta táctil muy buena. La pantalla cuenta con un recubrimiento de Corning Gorila Glass 3 para hacerla resistente a los arañazos y los golpes. Además de la pantalla táctil, el reloj cuenta de tres botones físicos, dos de ellos ubicados en el lado derecho y uno de mayor tamaño para iniciar los menús en el lado izquierdo. Los tres botones son del mismo color que el resto de la esfera y con acabados curvos, por lo que se mimetizan perfectamente sin sobresalir demasiado.

Versa Menu

La Fitbit Versa funciona bajo el sistema operativo propio de Fitbit, Fitbit OS. Este sistema registra todos nuestros datos a través de la aplicación oficial gratuita de Fitbit, que es compatible tanto con Android como con iOS. Como en modelos anteriores, desde la aplicación podemos configurar el reloj, las notificaciones y también los objetivos de pasos o ejercicio que queramos marcarnos diariamente.

Quizás la aplicación no es todo lo rápida que nos gustaría y en ocasiones tarda en volcar los datos registrados por la pulsera, pero sí que nos muestra de manera muy detallada los datos diarios, con comparativas respecto a la media de la población de nuestro rango de edad y sexo.

App

El sistema para cambiar las correas del reloj es cuanto menos, sencillo. Mencionar que es posible cambiar las correas al reloj, pero que el sistema, con unas varillas retráctiles, es relativamente fácil. Cuando lo has intentado varias veces al final tardas menos tiempo en conseguirlo, pero los primeros intentos son realmente tediosos. Finalmente, la pulsera viene acompañada de un cargador en forma de base con una pinza retráctil que a través de tres pines magnéticos, completa la carga. 

Img 0095

Finalmente, el sistema de notificaciones es un verdadero desastre y quizás el punto negro de nuestra experiencia con la la Fitbit Versa. Todo buen smartwatch nos tiene que dar un sistema de notificaciones que nos permita olvidarnos de sacar el teléfono móvil. ¿Lo hace la Fitbit Versa? Rotundamente no. Por un lado, no es más que un centro de notificaciones, es decir, las recibimos pero no podemos interactuar desde él con ellas.

Por otro lado, la configuración se desestabiliza completamente. Por ejemplo, cuando activamos las notificaciones nos comenzaban a llegar al reloj todas las de las aplicaciones seleccionadas, pero si poníamos el teléfono en silencio y volvíamos a activar el sonido, éstas ya no llegaban y la única opción posible era reiniciar el móvil, algo completamente inaceptable en este tipo de dispositivos.

Versa Frontal

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsNoticias Tecnologia