Noticias Tecnologia

iOS 11 está en el 76% de los iPhone y iPad

iOS 11 no es el mejor sistema operativo que hemos visto en nuestros dispositivos, pero sigue creciendo escalando en su expansión por los iPhone y iPad compatibles, aunque a una velocidad menor que iOS 10 el año pasado, algo obvio pues la estabilidad que tenía iOS 10 invitaba a que muchos usuarios se animaran a actualizar rápidamente y a no pensárselo tanto.

iOS 11 sigue su expansión en los iPhone y iPad

Según datos de la propia Apple, iOS 11 está presente en el 76% de los iPhone y iPad, un dato que ha aumentado con respecto al que veíamos a principios de este año donde la tasa de adopción era del 65%. Si lo comparamos con el sistema operativo “rival”, vemos como Android Oreo solo está presente en el 5% de los dispositivos.

iOS 11 tasa de adopción

Obviamente es interesante comparar ambos sistemas operativos y es una de las razones por la que Apple hace pública esta tasa de adopción, aunque solo es pública para los desarrolladores por motivos estratégicos. Aunque con este daño lo que consiguen es sacar pecho frente a Android, ya que las actualizaciones de iOS ya se ha convertido en un motivo diferenciado de Apple con respecto a los competidores. 

Como podemos ver en la gráfica anterior vemos que iOS 11 tiene una gran ventaja con respecto al resto de versiones. En concreto iOS 10 tiene una tasa de adopción del 19% y hay versiones anteriores a esta con un 5% de presencia, algo que no me deja de asombrar, que alguien tenga aun en funcionamiento iOS 9 o anteriores.

Al final vemos como esta tasa se verá reducida y mucho más repartida entre distintas versiones, pues los dispositivos más antiguos no son compatibles con las versiones de iOS más recientes por razones obvias, aunque claramente los usuarios los siguen utilizando. Pero esto se contradice con la idea de que el iPhone 5s puede seguir siendo compatible con iOS 12 como ya comentamos.

Vía | Apple 5×1

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaSmartphones