Reseñas Celulares

La presentación del Galaxy S9, dudas que debes despejar [VIDEO]

 
Los nuevos buques de la línea Galaxy de Samsung: S9 y S9+, aterrizaron este 11 de abril en Guayaquil y Quito. Estos los teléfonos inteligentes prometen transformar la forma en la que nos comunicamos e impulsar la innovación con la cámara” más avanzada del mercado”, según la surcoreana. El lanzamiento, tal como el internacional que se dio en el marco del Mobile World Congress, en febrero, estuvo centrado en el “can’t” con un mensaje de trasfondo: “do what you can’t” (haz lo que no puedas).
 
Con la ayuda de Albin Strothers, gerente de producto de Celulares para Samsung Electronics Latinoamérica, despejamos 7 dudas que resumen el impacto que tendrán los nuevos Galaxy en el mundo tecnológico.
 
 
¿Cuáles son las novedades que tiene este nuevo modelo?
 
Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ llegan con un nuevo color, una nueva ubicación de la huella digital, bisel superior e inferior reducido. Pero lo realmente trascendental es su cámara, la más avanzada de la historia, según su fabricante. Integra capacidades de poca luz, Super Slow-Mo, AR Emoji y Bixby. A esto se suma audio premium de AKG; la capacidad de monitorear y controlar todos tus dispositivos conectados con tu voz a través de la aplicación SmartThings y seguridad biométrica con Intelligent Scan: una combinación de iris y reconocimiento facial para iniciar sesión. Se mantienen las características esenciales como la resistencia al polvo y al agua, capacidad de carga inalámbrica y rápida para admitir múltiples estándares.
 
¿En qué se diferencia el Galaxy S9 de su antecesor?
 
El Galaxy S9 lleva su cámara al siguiente nivel, con funciones como la cámara de baja luz y el Super Slow-mo. Además, con una nueva característica AR Emoji, permitirá transmitir una gama más amplia de emociones y expresiones en las plataformas de mensajería. Su Infinity Display es refinado, minimiza aún más las distracciones en la pantalla y los altavoces estéreo premium sintonizados por AKG que superan con creces a los anteriores.
 
 
¿Qué hace tan especial la cámara del Galaxy S9?
 
Desde una perspectiva de hardware, la cámara del Galaxy S9 tiene Dual Aperture (F1.5 y F2.4), que se adapta al igual que el ojo humano para capturar fotos brillantes y claras en cualquier entorno. En términos de software, aplica la tecnología de reducción de ruido de múltiples cuadros para mejorar aún más el rendimiento de la cámara con poca luz. También agrega la tecnología de seguimiento de rostro y un algoritmo de modelado de caras en 3D, para crear avatares y emojis animados personalizados expresivos.
 
 
 
La Dual Camera se presenta en el Galaxy S9 + y habilita el modo Live Focus, que se presentó por primera vez en el Note 8 e incluso trae una actualización con formas de Background Blur, que permiten agregar opciones artísticas a un fondo borroso.
 
¿En qué se diferencia Super Slow-mo de una cámara lenta normal?
 
Super Slow-mo te permite grabar videos usando una cámara de alta velocidad a 960 fotogramas por sección (fps) y capturar momentos que el ojo humano normalmente no puede ver. Super Slow-mo captura 0.2 segundos y lo reproduce en aproximadamente 6 segundos. Reproduce estos momentos 32 veces más lento que los videos normales, que muestran 30 fps y cuatro veces más lento que los videos filmados en cámara lenta tradicional a 240 fps.
 
 
¿Cómo se ha fortalecido la seguridad en los dispositivos S9?
 
Los Galaxy S9 cuentan con la plataforma de seguridad Knox Security de grado de defensa de Samsung, que brinda a los usuarios una experiencia segura y un hardware que está protegido en su núcleo. Además de las características biométricas avanzadas, incluidas las mejoras en las tecnologías de cámara RGB e IR, mejoran la capacidad del equipo para identificar intentos de falsificación y evitar el acceso no autorizado.
 
 
¿Quién necesita el Galaxy S9?
 
Este equipo fue creado para una generación social que disfruta comunicarse más con fotos, vídeos y emojis y aquellos que quieren conectarse entre sí y expresarse de una manera única: estas audiencias apreciarán el Galaxy S9.
 
 
¿Cuáles son las cifras de ventas objetivo para el Galaxy S9?
 
Con los Galaxy S9 y Galaxy S9+ esperamos mantener nuestro liderazgo en el segmento de smartphones donde, de acuerdo a la firma consultora IDC, tenemos un 35 % de share del mercado de América Latina. Estamos seguros de que aquellos que aman nuestros productos móviles Galaxy emblemáticos responderán positivamente a las nuevas innovaciones en el Galaxy S9.
 
¿Dónde se puede comprar?
En las tiendas de Samsung y en todas las operadoras del país. También existe una opción online: www.shop.samsung.com/latin pero al precio ahí reflejado se le deben agregar los impuestos de ley por esta importación: 15% de ad valórem, 12% de IVA y 0,5% del Fodinfa.
 
Te dejamos con este video del Hands On del Galaxy S9+ realizado por el equipo de 8Bits

5.00 avg. rating (94% score) - 2 votes
Categorías
Reseñas CelularesGViews

Periodista de Tecnología, Ciencia y Emprendimiento. Parte de @girlsintech_ec, una comunidad global dedica a empoderar y visibilizar a las mujeres en tecnología. Fundadora de @gviewsec, el blog más geek de la red ♥