Noticias Tecnologia

Un nuevo MacBook Air más asequible está en camino

La llegada de un nuevo MacBook Air más asequible se ha rumoreado durante meses. Actualmente el MacBook Air tan sólo tiene sentido en precio, pues en diseño y especificaciones ya ha sido superado con creces por el MacBook. Se espera pues que Apple lo actualice este año para seguir ofreciendo el mejor Mac como gama de entrada. Según proveedores, en otoño de este año.

 

Tal y como informa DigiTimes mediante la información proporcionada por algunos proveedores de Apple, la compañía ha retrasado la fabricación en masa de este nuevo MacBook hasta la segunda mitad del año. En otras palabras, la producción de este nuevo MacBook Air no comenzará hasta después de la WWDC. Teniendo en cuenta que se necesitan dos o tres meses de antelación antes del lanzamiento, posiblemente vea la luz en octubre junto a una nueva versión de macOS.

MacBook Air

La producción de este portátil se esperaba para principios de este año, con tal de realizar su lanzamiento en la WWDC. Sin embargo, parece ser que Apple ha decidido retrasar su lanzamiento. No ha dado motivos de por qué este retraso a los proveedores, según DigiTimes. No obstante, no sería el primer portátil de Apple en llegar en otoño.

Un MacBook más barato que el actual MacBook Air

MacBook o MacBook Air, ¿cuál será su nombre final? Apple ha abandonado el naming “Air” en sus últimos productos, simplificando las gamas en versión normal y versión Pro. iMac y iMac Pro, iPad y iPad Pro, MacBook y MacBook Pro… el MacBook Air queda en tierra de nadie. Quizás mantenga el nombre de Air una generación más así como su diseño. Sin embargo, todo apunta a que se tratará de un MacBook a secas con un nuevo diseño y sobre todo una reducción de precio considerable.

Hay ganas de este portátil, según analistas, es el portátil preferido de muchos usuarios en el mercado, tanto por su precio como por su diseño. Si bien el MacBook es más fino y ligero, parece ser que su precio y especificaciones no acaban de convencer. Este nuevo MacBook podría significar para Apple un crecimiento importante en el mercado de ordenadores, veremos en los próximos meses cuál puede ser el motivo del retraso.

Vía | DigiTimes

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaVariadosTecnología