Noticias Tecnologia

Se reduce la producción del HomePod

El altavoz inteligente de los californianos, el HomePod, no está llegando a las cifras de ventas estimadas. Por ello, Apple ha decidido echar el freno a la producción ante la falta de interés de sus clientes, donde la previsión está siendo muy por debajo de las expectativas.

Varios factores influyen en la escasez de venta del altavoz. Apple podría escudarse en la tardía llegada en un sector que ya estaba comenzando a saturarse, pero lo cierto es que los californianos ya se han enfrentado a otros retos similares saliendo victoriosos.

Hace un tiempo, Apple lanzó un altavoz de gama alta con una conexión específica para sus dispositivos, pero poco más de un año después de su puesta a la venta, este tuvo que retirarse por su elevado precio en comparación con los que ofrecía la competencia y el bajo interés por el público general.

El HomePod no despega

Compartiva HomePod Marzo 2018

Según Bloomberg, el HomePod no está calando en el público fiel a la manzana. Siri no está a la altura, donde el asistente virtual, en teoría, tendría que ser su gran característica, quizás se está convirtiendo en el talón de Aquiles.

La cuota de mercado en las primeras semanas, llegó hasta el 10% en comparación con Sonos One, Google Home o Amazon Echo. Pero a día de hoy, esta rondando el 4%. Una porcentaje realmente bajo, colocándolo casi en la última opción de los clientes.

Si todo marcha bien, la previsión de ventas llegaría a los 7 millones de unidades para este año, donde en el 2019, rondaría los 11 millones. Todo ello según las previsiones de Gene Munster de Loup Ventures. Pero ya hemos comprobado como las estadísticas o análisis, no siempre se cumplen.

Todo ello, ha inducido a la ralentización en la producción del HomePod, donde recordamos, que no está a la venta para todo el mundo, sólo en algunos países específicos y con una limitación de idioma para Siri.

¿Crees que las ventas aumentarían si el HomePod estuviera en más países? 

 

Vía | Apple5X1

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaVariadosTecnología