Noticias

Lucasfilm tiene copias digitales de todos los personajes de ‘Star Wars’

En 1977, la primera entrega de la saga de Star Wars llegó a las salas de cine con A New Hope. Desde ese entonces, los efectos especiales han sido uno de los aspectos más trabajados y reconocidos de sus películas. No fue por lo tanto algo sorprendente que volviéramos a ver a Grand Moff Tarkin en Rogue One, a pesar de que el actor Peter Cushing hubiera fallecido años antes.

La versión digital de Cushing fue combinada con la actuación de Guy Henry para crear las escenas en las que pudimos ver de nuevo a Tarkin en la gran pantalla. También en Rogue One, una joven princesa Leia reapareció gracias a su imagen digital y a la actriz Ingvild Deila.

Esta tecnología no es ni será una excepción, ya que todo los personajes de Star Wars tienen una versión digital. Así lo ha confirmado Ben Morris, el supervisor de efectos visuales de The Last Jedi en una entrevista para Inverse. “Siempre escaneamos digitalmente a todos los actores principales de la película. No sabemos si los vamos a necesitar. No los escaneamos intencionadamente para tenerlos en el archivo. Es para futuras referencias”.

Lucasfilm utilizó está técnica en The Last Jedi, específicamente en la escena en la que la Princesa Leia es lanzada al espacio. En este caso, se trata de una mezcla entre la actriz Carrie Fisher combinada con una imagen generada por computadora (CGI, por sus siglas en inglés). “Mantuvimos su interpretación bastante intacta y lo que hacíamos era combinarla, cuando era necesario, con cualquier material de la animación. Lo que se vio en esa escena era en su mayor medida Carrie Fisher”, señaló el animador digital Stephen Alpin.

En el caso de esta escena específica, si la hubieran grabado toda con la cámara hubiera sido demasiada cara, según Alpin, y no hubieran tenido la misma libertad como con una CGI. “Si podemos grabarlo en cámara, lo haremos en cámara. Si hay cualquier aspecto que se pueda grabar en cámara, lo haremos y luego lo combinamos”, resumió.

La idea de combinar la actuación con una imagen digital ha permitido grabar escenas tan elaboradas como la de la Leia Organa en el espacio, así como incluir en algunas secuencias a actores que ya no están entre nosotros, como en el caso de Grand Moff Tarkin.

En un futuro, esta tecnología podría seguir siendo utilizada con otros actores como Luke Skywalker. Mark Hamill afirmó en una entrevista que estaba completamente de acuerdo en que Lucasfilm guardara una copia digital de su personaje y que esta fuera utilizada en un futuro.

Asimismo, existen rumores de que podríamos ver de nuevo a la Princesa Leia en el spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars, aunque sea su versión digital. En este contexto, la petición por parte de los seguidores de la saga para que Meryl Streep encarne al personaje en Star Wars: Episodio IX no ha sido bien recibida por algunas personas, entre ellas el propio Mark Hamill.

El actor subrayó que Carrie Fisher es insustituible y que para él solamente puede haber una Leia Organa. Sin embargo, ahora que tenemos la confirmación de que todos los personajes de Star Wars cuentan con una copia digital, esta podría ser utilizada en un futuro. Aunque nunca será lo mismo la actuación de Fisher que una secuencia con una imagen digital, esta podría ser la manera en la que podemos seguir viendo por más tiempo a Carrie Fisher como Leia Organa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
NoticiasCine