Noticias Tecnologia

El asisente virtual de Google será más internacional dentro de muy poco

Fue a finales de 2017 cuando el Asistente de Google llegó a nuestro smartphone por fin en español, casi un año después de haber visto la luz en idioma inglés. Sin duda las pretensiones de la gran G son que su Asistente virtual llegue a una gran cantidad de países e idiomas, y en este 2018 tienen planes para expandirse al menos en la mitad del planeta, sin duda es un proyecto muy ambicioso por parte de los chicos de Mountain View y las posibilidades de que lo logren son muy altas.

El Asistente de Google quiere llegar muy lejos este 2018

Fue en la cumbre DNI (Digital News Initiative por sus siglas en inglés) que se llevo a cabo en Amsterdam, donde la gran G se presento y en una conferencia anuncio que en este 2018 el Asistente de Google llegaría a los países bajos en su idioma natal, el neerlandés, pero también mencionaron que llegaría a otros países.

 

 

Lo que buscan los de Mountain View es que antes de que finalice el presente año el Asistente de Google llegue a 52 países, y brindando la posibilidad de tenerlo en un total de 25 idiomas, con la virtud de reconocer unos 64 dialectos, sin duda sería un progreso bastante importante para el Asistente de Google en este 2018.

Un excelente año para el Asistente de Google

La gran G espera que en los próximos meses añadan 17 idiomas nuevos a su Asistente, y se pretende que llegue a otros 38 países. En el 2017 Google añadió seis idiomas a su Asistente, estos fueron: español, francés, italiano, coreano, japonés y portugués (Brasil). Con estos idiomas que se incorporaron el año pasado el Asistente de Google logro llegar a nueve países nuevos que son: España, México, Francia, Italia, Corea, Japón, Brasil, India y Singapur. Y el trabajo de los de Mountain View aún estaba empezando, porque el despliegue de su Asistente virtual aún no llega a la mayoría de los países.

El Asistente de Google podría llegar a 38 países nuevos este año
El Asistente de Google podría llegar a 38 países nuevos este año

De momento, Google no ha dado una fecha aproximada para que los nuevos países empiecen a recibir el Asistente de Google, pero se cree que habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2018 para que el Asistente empiece a desembarcar en los diversos países y en con los nuevos idiomas que incorporará este año. Google quiere que el Asistente llegue a todo el territorio Sudamericano, también en Europa Occidental, Arabia Saudita, Rusia y una buena cantidad de países del sudeste asiático, sin duda es un proyecto bastante ambicioso de la gran G que pronto se hará realidad.

Vía | androidcentral

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaTecnología