Noticias Tecnologia

Apple Music: todo lo que necesitas saber

Apple Music es una nueva aplicación que viene incorporada en iOS que brinda cuatro formas diferentes para que los usuarios interactúen con la música. Reemplaza la aplicación de música nativa anterior y los cuatro aspectos más destacables de Apple Music son:

  • Streaming: La función de principal de Apple Music es el nuevo servicio de música de streaming estilo Spotify o Pandora. La diferencia es que con Apple Music, está integrando el concepto de Beats Music, música de transmisión controlada por el usuario, listas de reproducción personalizadas y funciones de descubrimiento y precios de suscripción. Los usuarios podrán guardar música del servicio de transmisión mezclado con la música almacenada en su biblioteca para que la música transmitida desde Internet se maneje de la misma manera que la reproducida desde su dispositivo.
  • Radio: Apple Music incluye una versión modificada de iTunes Radio. Si bien ofrece un enfoque modificado a la versión anterior, también agrega una nueva estación de radio de transmisión las 24 horas del día, 7 días a la semana llamada Beats 1. Beats 1 es programado por los DJs Zane Lowe, Ebro Darden y Julie Adenuga. No hay límites para la cantidad de saltos de canciones que los usuarios pueden realizar en Radio en iTunes Music.
  • Privacidad: Apple está rechazando la idea de que los algoritmos en Apple Music puedan descifrar cuál es la música que más te gustará, evitando así invadir tu privacidad demográfica o datos personales. Por el contrario, las recomendaciones se mostrarán en forma de listas de reproducción creadas por expertos que consideren ideales para diferentes ocasiones.
  • Connect: Una red pseudosocial para que los fanáticos se mantengan al día y se conecten con artistas. En él, los músicos pueden publicar contenido: música, fotos, texto, etc., y los usuarios pueden seguir sus actualizaciones, comentar sobre ellos y más. Está pensada como una combinación entre la app de Música, Instagram, Tumblr y Facebook.

¿Es lo mismo que iTunes Radio?

No. itunes Radio es un componente de Apple Music, pero no todo. iTunes Radio es un servicio de transmisión de radio en el cual el usuario puede crear estaciones alrededor de los tipos de música o artistas que le gustan, pero no puede controlar cada canción que escuchan o guardar música fuera de línea. De esta forma, iTunes Radio se parece más a Pandora o a la transmisión de radio. El otro aspecto importante de Apple Music, por otro lado, se parece más a Spotify, un jukebox infinito controlado por el usuario.

¿Es una nueva app que debo descargar?

No para usuarios de iOS; Apple music simplemente reemplaza la app de Musica nativa anterior en iOS, la cual venia en las anteriores generaciones de iPhone y iPodTouch. Sin embargo, para los usuarios de Android que quieran disfrutar el servicio, estos están obligados a descargar la app por medio de la GooglePlayStore e iniciar sesión con su cuenta de AppleID. Unicamente en estas dos plataformas móviles es compatible la app de AppleMusic. 

¿Funciona en Windows?

Si, los usuarios que utilicen ordenadores con el sistema operativo de Windows es posible acceder a Apple Music por medio del software de iTunes; debes acceder con tu AppleID primero para poder disfrutar del contenido.

¿Cuánto cuesta? ¿Prueba gratuita?

La version de prueba del servicio es de 3 meses, a partir de esos 3 meses, Apple Music te recarga a tu tarjeta de crédito el valor de la subcripción dependiendo el paquete que hayas adquirido, estos son:

 

¿Necesito obligatoriamente una Apple ID? ¿Qué pasa si tengo un grupo en Family Sharing?

Si. Para usar Apple Music necesitas ingresar con una cuenta Apple ID existente (en caso de no tener, deberás crear una); posteriormente, el cobro del servicio se cargará a la tarjeta de crédito vinculada con dicho Apple ID. 

En el caso de tener un grupo de Family Sharing, la subscripción de Apple Music puede ser compartida con hasta 6 miembros; cada uno utilizando su propia y única cuenta de AppleID. El contenido descargado para cada miembro del grupo es individual y a gusto del dueño de la cuenta.

  

¿Puedo descargar contenido y consumirlo en modo Offline?

Mientras tengas una subscripción activa con el servicio de Apple Music, puedes descargar todo el contenido disponible desde iTunes o desde tu app Music en iOS. Si cancelas la subscripción, perderás acceso a las canciones descargadas para utilizarlas en modo offline. Apple autoriza un limite de 100,000 cancines descargadas de Apple Music por subscriptor.

 

¿Apple Music incluye todo el catalogo multimedia de iTunes Store?

Básicamente, si. Apple dice que el servicio de Apple Music tendrá aproximadamente 30 millones de canciones, lo que en esencia, es el tamaño del contenido de la mayoría de la iTunes Store (con excepciones notables como ciertos albumes de los Beatles). Evidentemente hay ciertas omisiones en el contenido desde el lanzamiento de Apple Music ya que Apple planifica algunos contratos con más artistas, pero del resto puedes encontrar la mayor parte de lo que obtienes en iTunes Store en Apple Music.  

 
¿Te ha sido útil esta info? ¿Planeas cambiarte a Apple Music? Déjamelo saber en la caja de comentarios.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaVariadosAppsEntretenimientoMúsica

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |